Publicado el

El Pocophone F1 no cuenta con soporte Widevine L1, una carencia a tener en cuenta

poco f1 colores

Está en boca de todos: Pocophone F1. Ese es el móvil que ha revolucionado la industria de la telefonía en los últimos días gracias a su sorprendente hardware por poco más de 300 euros. Los teléfonos con presupuesto reducido deben tener algunas desventajas, y se ha descubierto uno menos obvio: la falta de soporte para Widevine L1 DRM.

Android admite una amplia gama de módulos DRM, incluidos ClearKey, Widevine, Microsoft Playready, entre otros. Widevine es, de lejos, el método más popular, y hay múltiples niveles; L1 significa que un dispositivo tiene soporte Widevine completo, mientras que L3 solo significa compatibilidad parcial. Varias aplicaciones en Play Store, como DRM Info, pueden determinar qué métodos de DRM funcionan en el dispositivo.

AndroidPure ha publicado una captura de pantalla de la aplicación DRM Info que se ejecuta en el Pocophone F1, revela que solo es compatible con Widevine L3. Por esto habrán limitaciones con algunas aplicaciones que necesiten el nivel superior, como Netflix que no transmitirá en HD sin Widevine L1.

Poco F1 does not support Widevine L1 DRM

Esto tiene una solución, el reemplazo del dispositivo. Ya sucedió con los OnePlus 5 y 5T, los propietarios debían mandar el dispositivo para que les dieran uno nuevo compatible. Ahora falta saber qué medida tomará Xiaomi al respecto, ya que muchos querrán poder disfrutar al máximo de este tipo de aplicaciones. ¿Comprarás el Pocophone F1 sabiendo esta carencia?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com