Publicado el

El port de la cámara de Google llega al Poco F1, Mi 8 y Mi Mix 2s sin necesidad de abrir el bootloader ni acceso root

Google Camera

Todos (si no has estado metido en una cueva en los últimos meses…) sabemos que la cámara de Google tiene muchas bondades y eso se refleja en los usuarios, los cuales utilizan este port en muchos de los dispositivos de OnePlus, o algunos de Xiaomi como el Mi A1.

El port de cámara de Google, más conocida como GCam, es tan buena gracias al modo vertical de Google y a las tecnologías HDR+. La calidad de fotografía que consiguen los dispositivos es inigualable a la experiencia stock.

Pero hay algunas complicaciones en algunos de los dispositivos, ya que la Google Camera requiere el soporte de Camera2 API para funcionar. La mayoría de los dispositivos Xiaomi carecen de soporte API Camera2. Para activar la API, la mayoría de los usuarios de Xiaomi necesitan al menos desbloquear el gestor de arranque (conocido como bootloader en su término inglés) para ejecutar un comando fastboot si no se dispone de root en el dispositivo para modificar build.prop. Para el Xiaomi Poco F1, Xiaomi Mi 8 series y Xiaomi Mi Mix 2S, eso no es necesario.

Los dispositivos Xiaomi que poseen el Qualcomm Snapdragon 710 o Qualcomm Snapdragon 845 tienen habilitada la compatibilidad Camera2 API por defecto. Esto significa que no hace falta abrir el bootloader, simplemente es instalar y empezar a realizar fotografías.

Aquí está la lista de dispositivos Xiaomi que deberían admitir el port de la cámara de Google sin necesidad de desbloquear el gestor de arranque:

  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Xiaomi Poco F1 (Xiaomi Pocophone F1)

Puedes encontrar todos los ports de la GCam desde este enlace. Hay diferentes desarrolladores, y nosotros recomendamos Arnova, ya que personalmente utilizo la aplicación en mi A1 de Xiaomi. | Fuente XDA-Developers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com