Publicado el

El Samsung Galaxy 9+ tiene un coste estimado de fabricación de 308 euros

componentes samsung

Las marcas nunca ofrecen datos sobre el coste de sus dispositivos, sin embargo, gracias a compañías de terceros y analistas de mercado podemos tener una idea aproximada del coste de los distintos smartphones.

El último en llegar a esta lista se trata del Galaxy S9 +, el buque insignia de la firma coreana que se convierte en el de mayor coste de Samsung, por tan sólo 10 dólares con respecto al anterior que ostentaba el puesto el Galaxy Note 8.

Lo que se traduce en que cada Galaxy S9+ tiene un coste de fabricación de 379 dólares (308,21 euros).

desglose componentes

Como vemos en la imagen ninguno le quita el puesto al iPhone X. Sin embargo estos resultados son engañosos puesto que Samsung tiene cierto control sobre el coste de varios de sus componentes, como la memoria RAM, sensores de las cámaras o sus pantallas OLED.

Dado que Apple tiene que adquirir la mayoría de estos componentes de otros proveedores, incluido el panel OLED de Samsung, el gigante tecnológico tiene que pagar más por adelantado.

desglose componentes

Debemos ser conscientes que los costes recientes podrían haber cambiado, ya que los precios mencionados en las estimaciones pertenecen al que había en el momento del montaje inicial.

Además de que un smartphone no tiene como único coste el precio de sus componentes, también hay que tener en cuenta el gasto en marketing, servicio post-venta, desarollo de I+D, aunque personalmente este año parece que Samsung no ha invertido mucho en este último punto vista la evolución del Samgung Galaxy S9. |Fuente: wccftech

Quizá te interese |  Samsung muestra su obra de ingenería, su dispositivo plegable se lanzará en 2019

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com