Publicado el

El Samsung Galaxy Note 9 pasa por la manos de iFixit, un resultado de 4 sobre 10

Samsung Galxy Note 9 iFixit

Una de las empresas que se dedica a desmontar los dispositivos y evaluar su nivel de dificultad es iFixit. Ha pasado por sus manos el nuevo Galaxy Note 9, y como es de costumbre, comparte muchas similitudes con la gama S, pero también se observan claras diferencias. Algo que llama la atención es que incluso comparten el puntaje de reparabilidad: 4 sobre 10.

Como es habitual en los últimos años, el Note 9 de Samsung tiene el típico diseño de «sandwich» de vidrio y aluminio. Para retirar la parte posterior necesitaremos aplicar calor y hacer cierta fuerza de palanca, pero tranquilo que es resistente y no se rompe.

Samsung Galaxy Note 9 batería

Asimismo, una vez en su interior observamos que la batería, como es habitual en la mayoría de smartphones, está pegada al chasis. Utiliza tornillos Phillips estándar para sujetar la placa base, por lo que su extracción es relativamente sencilla. También hay una placa secundaria separada con el puerto USB y el micrófono, lo que facilita las reparaciones.

Samsung Galaxy Note 9 conector de carga

Si hablamos de uno de los daños más frecuentes entre los smartphones, es el reemplazo de pantalla. Para su remplazo necesitaríamos cambiar todo el chasis, por lo que pierde muchísimas oportunidades de conseguir puntos de reparabilidad. También pierde puntos por el panel posterior y la batería que ya que están pegados.

A pesar de estas pegas a la hora de reparar el Note 9, iFixt ha otorgado más puntuación que a otros smartphones, con un 4 sobre 10. Suspende, habrá que presentarse del año que viene.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com