Publicado el

[Actualización: también soluciona el sensor de proximidad] El Xiaomi Mi A2 recibe una actualización para solventar los problemas con el sensor de huellas

Xiaomi Mi A2 actualización que resuelve el problema del sensor de huellas Goodix

El Xiaomi Mi A2 es la renovación del primer dispositivo de la compañía asiática con Android One. Tenía un grave problema con el sensor de huellas que hacía consumir batería en exceso, pero ahora se ha solucionado mediante una actualización.

El problema radicaba cuando se usaba el sensor de huellas, pero, existen dos modelos: Goodix y FPC. Este último no constituía el problema, sin embargo, el sensor Goodix hacía que los núcleos del procesador Snapdragon 660 se pusieran a máxima frecuencia. Por consecuente, este consumía más batería porque estaba funcionando a la máxima potencia sin requerirlo.

Tras 2 meses esperando a una solución, los poseedores de este sensor son libres de poder usarlo sin preocupaciones de consumo. La solución ha llegado con la última actualización que incluye el parche de seguridad de octubre. El número de la versión es V9.6.15.0.ODIMIFE y la OTA pesa 203 MB.


Actualización el 20/10/2018 a las 15:30

Al parecer, a algunas personas, entre las cuales me incluyo, se le ha solucionado por completo el problema que deba el sensor de proximidad a la hora de escuchar audios en aplicaciones de mensajería.

Fin de la actactualización


Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com