Publicado el

El Xiaomi Redmi Note 4 ya tiene Android Pie gracias a un port

Los dispositivos de Xiaomi son muy populares en gran parte del mundo, y cada vez están más extendidos sobretodo en nuestro país.

Android Pie salió hace unos días por sorpresa, y el Xiaomi Mi A1 desde el mismo día ya contaba con la nueva versión del sistema operativo portada, y hoy es el turno del Xiaomi Redmi Note 4.

Características del Xiaomi Redmi Note 4

El popular Xiaomi Redmi Note 4 posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, el procesador tan utilizado Snapdragon 625, junto a 3 o 4GB de RAM y una batería de 4.100 mAh.

Cuando salió al mercado, fue uno de los dispositivos con mejor calidad/precio en 2017, y sigue siendo uno de los más populares en los foros con un comunidad de desarrollo considerable.

El dispositivo salió al mercado con Android 6.0 Marshmallow y recibió una actualización oficial de Android 7.0 Nougat. Ahora gracias a XDA, concretamente a abhishek987, los propietarios de Redmi Note 4 pudieron experimentar la última versión de Android, Android Pie con un port, y todo está funcionando.

Instala Android Pie en tu Redmi Note 4

En el hilo de soporte para la ROM, no hay un solo error conocido en la lista. Eso no quiere decir que no haya errores, pero en la experiencia del desarrollador, la ROM no tiene errores importantes.

Este port está basado en AOSP de Android 9.0 Pie, el código fue lanzado tan solo unas horas después de llegar oficialmente a los Google Pixel.

Instrucciones para la instalación:

  • Descarga la última versión junto a las GApps
  • Reinicia en el recovery, por ejemplo TWRP
  • Flashea la última compilación y las GApps
  • Reinicia

Puedes encontrar más información al respecto en el hilo de XDA, así como los archivos de instalación.

Déjanos saber qué tal funciona Android Pie en tu Redmi Note 4 ejecutando la última versión de Android, recuerda que es un port y debes flashearlo bajo tu responsabilidad.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com