Publicado el

El Xiaomi Redmi S2 es oficial, un teléfono dirigido a los selfies

Ya estamos a 10 de mayo y lo que hace unos días sólo eran rumores ya es oficial, Xiaomi ha presentado en un evento el Redmi S2, que tal como ha explicado la compañía durante la presentación, la “S” hace referencia a la nueva Serie Selfie.

Como no podía ser de otra forma el teléfono está orientado a la fotografía de la cámara frontal, por ello no dispone únicamente de un buen hardware, sino que va unido a un buen software, utilizando para ello la inteligencia artificial.

EspecificacionesXiaomi Redmi S2
PantallaLCD IPS 5,99 pulgadas 18:9
ResoluciónHD+ de 1440 x 720p
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM3/4 GB
Memoria interna32 y 64 GB, ampliable por microSD hasta 256 GB
SoftwareAndroid 8.1 con MIUI
Cámara trasera12 + 5 MP f/2.2 con PDAF, HDR y flash LED
Cámara frontal16 MP con AI y Flash LED
OtrosDual SIM, desbloqueo facial, jack 3.5mm, sensor infrarrojo
Batería3.080 mAh con Quick Charge 3.0

 

Diseño y especificaciones

Pero vamos a empezar hablando por el diseño, estamos ante un teléfono de 5,99 pulgadas en formato 18:9 y una resolución HD+ de 1440 x 720p. Similar a lo que encontramos en el Xiaomi Mi 6X vemos como el cuerpo está fabricado en metal y cuenta con unos bordes tanto en su lado superior como inferior en forma de U que le dotarán de una mejor cobertura.

Además encontramos el lector de huellas en su parte trasera acompañado de las cámaras en posición vertical, similar a lo encontrado en los últimos teléfonos de la compañía. Su parte superior cuenta con conector de jack 3.5mm y sensor de infrarrojos, mientras que en su parte inferior encontramos el conector MicroUSB y el altavoz.

En su interior no encontramos sorpresas, pues ya sabíamos por las filtraciones anteriores que incorpora el más que conocido procesador Snapdragon 625 que vendrá acompañado de 3 GB de RAM y 32 de memoria interna, o de 4 GB y 64, que si no son suficientes ambas versiones son ampliables por microSD de hasta 256 GB. Todo ello alimentado por una batería de 3080 mAh.

Apartado fotográfico

En el apartado fotográfico encontramos para su cámara trasera un sensor principal de 12 megapíxeles y de 5 como sensor secundario, como no podía ser de otra forma contará con reconocimiento facial, modo retrato AI y HDR.

Pero si algo diferencia al Xiaomi Redmi S2 del resto es que está orientado a los selfies, para ello el teléfono cuenta con una cámara frontal con un sensor de 16 megapixeles con píxeles de 2μm que deberían ofrecer selfies de poca luz bastante buenos, además por si no fuese suficiente también cuenta con un flash frontal que según dice Xiaomi imitará la luz natural.

En cuanto a la inteligencia artificial, para ello el software de Xiaomi cuenta principalmente con dos funciones, el modo retrato con AI y el modo belleza con AI. Con el uso de la inteligencia artificial en el modo retrato, se podrán detectar diferentes aspectos de la fotografía, consiguiendo que incluso si estamos moviendo la mano durante la foto, la inteligencia artificial sea capaz de desenfocar de una forma más acertada. Además la cámara frontal también incluirá el modo HDR.

Precio y disponibilidad

El nuevo Redmi S2 ha sido presentado en tres colores: Rosa, dorado y plateado. La versión de 3 + 32GB del teléfono saldrá a la venta por 999 Yuan, unos 132 euros ( 157 $), mientras que la versión de 4 + 64GB se venderá por 1299 Yuan, unos 172 euros ( 204 $), la fecha prevista para su puesta a la venta es el 17 de mayo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com