Publicado el

El creador de SuperSu, Chainfire, anuncia el fin del desarrollo de aplicaciones root

SuperSU por Chainfire

Uno de los desarrolladores más conocidos en la historia de Android, sin duda es Chainfire por crear SuperSu. Este se encargaba de dar permisos de superusuario para poder controlar todo el sistema Android a nuestro antojo. No solo ha desarrollado SuperSu, el root más utilizado en todo la historia de Android, sino también una infinidad de aplicaciones.

Algunos ejemplos incluyen FlashFire, SideloadLauncher para Android TV , stickMount y CF.lumen. En 2015, Chainfire vendió SuperSu a un equipo de desarrollo, poniendo fin el año pasado a la continuidad de su aportación en SuperSu.

Ayer en la cuenta oficial de Google+, Chainfire anunciaba que todas las aplicaciones root ya no se volverían a actualizar. Por tanto, deja el desarrollo del mundo root uno de los mejores que estuvo desde los inicios de nuestro querido sistema operativo Android.

Por otro lado, SuperSu seguirá creciendo ya que pertenece a un equipo independiente a Chainfire. Con la llegada de Magisk, una nueva manera de entender el root, SuperSu tiene más difícil copar el mercado.

En el anuncio de Google+, Chainfire también añadió que espera actualizar algunas aplicaciones que no sean root en el futuro, pero algunas también serán olvidadas.

Este es el fragmento final del comunicado:

«De nuevo, me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a mí y a mis desarrollos a lo largo de los años. Conocí a gente excelente e hice buenos amigos, algunos de los cuales ahora estoy trabajando activamente en otros proyectos, incluso.

Pero en este momento no estoy usando root en mis principales dispositivos Android para nada más que desarrollo, lo que lo convierte en una referencia circular para mí. En cuanto al Android normal, tampoco he estado particularmente enamorado de la dirección en la que ha estado yendo.

Pero el hecho de que no me entusiasme trabajar en estas cosas ahora no significa que una nueva idea o proyecto no pueda llegar para cambiar eso en cualquier momento.»

Puedes leer el comunicado entero aquí. Una triste noticia, pero quizá el root ya no tenga tanto valor como pensábamos en un pasado. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com