Publicado el

El Nokia 8 Pro pude llevar a Nokia de nuevo entre los grandes

nokia 8 pro

Parece que Nokia quiere recuperar el terreno perdido, y lo esta haciendo trayendo productos realmente interesantes, como el Nokia 8 Pro, del cual ya tenemos unas posibles especificaciones, y no están nada mal.

Pues el Nokia 7 Plus, el hermano pequeño, se agotó en a penas 5 minutos. Además, el nuevo Nokia 8 Pro completará la familia de dispositivos de gama alta de Nokia, por debajo del Nokia 9 que podría ser presentado en cualquier momento.

Hardware digno de un terminal top

Como procesador tenemos, indudablemente, lo último del mercado, el Snapdragon 845. Vendrá acompañado de unos competitivos 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 de almacenamiento respectivamente. Todo este hardware será movido por la última versión de Android, Oreo.

Respecto al apartado de multimedia, la pantalla será de 6 pulgadas en resolución Full HD+, por lo que el formato de la pantalla será de 18:9, algo que ya ha pasado a ser el estándar.

Este dispositivo cuenta en su parte trasera con un doble sensor de 16 megapíxeles cada uno. Aún no se conocen más datos acerca de los sensores, pero podemos esperar que aporten el tan ansiado efecto bokeh. De la cámara frontal, que será de 13 megapixeles, tampoco se conoce ningún dato extra.

Batería superior a la media

A continuación toca hablar sobre un apartado que, de ser como dicen las filtraciones, dejará a este Nokia 8 Pro en una posición interesante: la batería. Contará con nada más ni nada menos que con 4000 mAh, con carga inalámbrica, carga rápida y USB tipo C. Si gestiona esa monstruosa batería correctamente, sería uno de los terminales con mejor autonomía de la gama alta de este año.

nokia 8 pro

Aún no se conoce cuál será el diseño final de este dispositivo. Pero sí que hemos visto posibles diseños, que no llegan a dejar claro si tendremos sensor de huellas en la parte trasera o en la pantalla. Parece que esta tecnología tan esperada se les está resistiendo a las firmas tradicionales.

Sobre el papel, este Nokia, parece un buen terminal. Está claro que de hardware no se va a quedar corto, como cualquier gama alta. Pero aún falta por ver cómo funcionan sus cámaras, la gestión que hace de su batería y sobre todo, su precio. Lo importante es que Nokia se esta volviendo a meter en el mercado, y con este smartphone ha demostrado que puede ser un gran competidor.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com