Publicado el

El Nokia 8 Sirocco llega a España oficialmente

nokia 8 sirocco

Este mismo año, específicamente en el Mobile World Congress de Barcelona, los chicos de HMD Global dieron a conocer su mejor smartphone hasta la fecha, el Nokia 8 Sirocco. Aunque también pudimos ver al Nokia 7 plus, el cual no tiene mucho que envidiarle.

Ya podemos anunciar de manera oficial que el Nokia 8 Sirocco llega a España para su venta. Se ha puesto a la venta de una forma bastante peculiar, ya que dicho dispositivo solo se podrá comprar en los centros comerciales de El Corte Inglés. Aunque también lo podemos encontrar en Amazon a un precio de 900 euros.

Características del Nokia 8 Sirocco

EspecificacionesNokia 8 Sirocco
Dimensiones físicas140,9 x 72,9 x 7,5 mm
Pantalla5,5 pulgadas P-OLED SuperAMOLED
ResoluciónQuadHD+ (2.880×1440 píxeles) con relación de aspecto 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 Octa-core
RAM6 GB LPDDR4x
Memoria interna128 GB
SoftwareAndroid 8.0 Oreo
Cámara traseraDual de 12 +13 MP
Cámara frontal5 MP. Modo “Pro”
ConectividadLector de huellas trasero, protección ante el agua y el polvo IP67, USB Tipo C
Batería3.260 mAh
Precio799 euros

 

Como podemos ver estamos ante el flagship de Nokia. Este Nokia 8 Sirocco cuenta con una pantalla de 5,5″ SuperAMOLED con una resolución QuadHD y formato 18:9 cristal curvo, que cubre el 95% de la superficie del terminal, y presenta un marco de acero inoxidable de una pieza. En cuanto a su procesador monta el Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 6 GB  de memoria RAM.

Contará con Android 8.0 Oreo en su interior. Por otra parte tendrá 128 GB de almacenamiento. El Nokia 8 Sirocco viene con cámara dual, siendo de 12 + 13 MP con óptica ZEISS que combinan una cámara principal gran angular y ultra sensible. Mientras la frontal se queda en 5 MP con Modo «Pro». La batería será de 3.260 mAh, y por último la conexión de carga es a través de USB Tipo C, además cuenta con lector de huellas delantero ubicado en la parte inferior e incluye protección frente al polvo y agua IP67.

nokia 8 sirocco

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio de este Nokia 8 Sirocco es de 799€ y debemos recordar que sólo esta disponible a través de El Corte Inglés. Dicho terminal debería competir con la gama alta de las demás compañías que han presentado sus dispositivos recientemente.

¿Crees que merece la pena pagar 800€ por este smartphone o te decantas mejor por los gamas alta de Xiaomi, Huawei, Samsung…?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com