Publicado el

El nuevo modelo de la famosa Raspberry Pi 3 la ha mejorado y mantiene su precio

raspberry pi 3 b+

Este producto no necesita carta de presentación. La empresa ya tenía otros modelos de mini-ordenadores, pero con la Raspberry Pi 3, vendió mas de 13 millones de unidades y se hizo mundialmente conocido. El motivo de su éxito ha sido su versatilidad, acompañada de un precio al alcance de todos. Y ahora le han dado un lavado de cara pero manteniendo su precio de salida, su nombre es Raspberry Pi 3 Model B+.

Esta nueva Raspberry no ha sufrido un cambio drástico, pero sí pequeños cambios que la hacen mas interesante, incluso para aquel que ya disponga del antiguo modelo, ya que este conservará su forma y podrá aprovechar cualquier caja que tuviera.

¿Qué han mejorado? Así es la Raspberry Pi 3 Model B+

raspberry pi 3
En esta imagen se puede apreciar las diferencias entre el nuevo modelo (a la izquierda) y el antiguo (a la derecha)

La mejora que más se demandaba es un aumento en la frecuencia del procesador. Han respondido, aunque solo subiéndolo a 1.4 GHz. Por otro lado tenemos una colectividad Wifi con banda dual, ahora tenemos no solo la banda 2.4 GHz sino además la banda 5 GHz. En cuanto al puerto Ethernet, ahora pasa de ser de 100 Mbps a 300 Mbps, una mejora importante, que aprovechará los 300 Mbps que están ofreciendo las compañías telefónicas. Su conexión Bluetooth se actualiza a 4.2, que consume algo menos que la 4.1, su predecesora.

Quizá te interese |  El OnePlus 6 pasa por las manos de JerryRigEverything, ¿qué tan resistente es?

raspberry pi 3 b plus

Uno de los problemas que presentaba este dispositivo, era que en ocasiones se calentaba en exceso. Con la bajada del consumo en la conexión Bluetooth y la pieza metálica que ahora cubre el procesador ayudando en la disipación del calor, podemos esperar unas temperaturas más bajas.

Si te interesa este producto, ya está en el mercado, en PcComponentes se encuentra a un precio de 40 euros.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com


2 Respuestas en “El nuevo modelo de la famosa Raspberry Pi 3 la ha mejorado y mantiene su precio”

Deja un comentario