Publicado el

El OnePlus 6 ya es oficial, características y todos los detalles

OnePlus 6

Por fin está entre nosotros. El dispositivo más esperado por millones de personas, uno de los dispositivos con un precio económico pero con una gran calidad. Si nos remontamos a sus inicios en 2014, el OnePlus One, fue un dispositivo muy complejo de conseguir por la poca cantidad de dispositivos disponibles, un precio realmente barato para un gama alta en toda regla, al rededor de 300 euros. Ahora OnePlus se ha consolidado como marca y presenta su octavo dispositivo, el OnePlus 6.

Casi cinco meses después del lanzamiento del OnePlus 5T ya tenemos entre nosotros el tan esperado OnePlus 6, uno de los dispositivos más seguidos por todos los rumores y filtraciones que se han sucedido entre el mes pasado y este último mes.

Ficha tecnica del OnePlus 6

EspecificacionesOnePlus 6
Dimensiones físicas155.7 x 75.4 x 7.8 mm y 177 g de peso
Pantalla6.28 pulgadas con tecnología OLED (Optic AMOLED)
ResoluciónFullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) con relación de aspecto 19:9
ProcesadorSnapdragon 845 (hasta 2.7GHz)
RAM6 / 8 GB
Memoria interna64 / 128 / 256 GB
SoftwareAndroid 8.1 Oreo con OxygenOS 5.1
Cámara trasera16 megapixeles + 20 megapixeles, ambas f/1.7 con IOS e EIS
Cámara frontal20 MP, f/2.0
ConectividadResistencia IP67, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB Tipo C, NFC
Batería3.300 mAh + carga rápida Dash Charge
Precio519, 569 y 619 euros

 

Así es el nuevo OnePlus 6

Este año se ha tenido que ver forzado el lanzamiento de este buque insignia, ya que las unidades del OnePlus 5T se agotaron hace semanas tanto en EE.UU. como en Europa. El 25 de abril se predecía estos sucesos, y por ello la empresa asiática anunciaba que la presentación sería este día, el 16 de marzo en Londres.

Caratcterísticas OnePlus 6

El notch hace acto de presencia en OnePlus

Sí, el propio CEO anunció que este OnePlus 6 incluiría el tan odiado o querido notch. Cuando lo dijo en el foro de la compañía se armó un revuelo, y calmó a la multitud afirmando que se podrá disimular la muesca tal y como vemos en el Huawei P20.

Caratcterísticas OnePlus 6

Pero tranquilo, ya que Pei dijo que habían probado las 1.000 aplicaciones más populares del Google Play para corroborar que está perfectamente implementada para el usuario. Tal y como vemos en el Huawei P20, la empresa ha trabajado en este notch para que al ver contenido en horizontal una franja negra cubra el notch haciendo que nada se pierda.

La pantalla destaca en este OnePlus, aún más que en el OnePlus 5T ya que cuenta con mayor ratio de pantalla gracias este notch. Tiene finalmente una relación de aspecto de 19:9 con mínimos marcos.

Dentro del notch se ubica la cámara frontal junto a los sensores y el altavoz para las llamadas. En el lateral derecho del OnePlus 6 está ocupado por Alert Slider y el botón de power. Mientras, el lado izquierdo tenemos el control de volumen.

La parte trasera del OnePlus 6 construida de cristal templado Gorilla Glass 5 y aluminio, cuenta con una doble cámara, pero esta vez más centrada, y en la parte inferior de esta se ubica el lector de huellas, con una forma ovalada. Además este material de cristal permite la carga inalámbrica.

Caratcterísticas OnePlus 6

Características y especificaciones del OnePlus 6

Un gama alta en toda regla, año tras año. Un apartado que se resistía a ser un auténtico gama alta era el apartado fotográfico. Las nuevas cámaras intentarán solventar esta espina clavada de la compañía.

Pero antes de ello, hablemos del hardware interno. Pete Lau ya reveló que el OnePlus 6 equiparía un procesador Snapdragon 845 con la GPU Adreno 630, 8GB de RAM, 128 GB y hasta 256GB de almacenamiento UFS2.1. No ha sido una sorpresa ver que finalmente ha sido así. Asimismo, también habrá una versión más económica de 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento. Como es normal en la compañía, no es ampliable mediante microSD.

Quizá te interese |  WhatsApp mejora los grupos con nuevas funciones

La doble cámara será de 16 megapixeles y 20 megapixeles, ambas con f/1.7. Son los sensores IMX 519 y 376K respectivamente. Según las imágenes que ya hemos podido ver, será una gran cámara en todos los sentidos. Pero deberemos probar el dispositivo para corroborar la calidad de imagen que consiguen estos sensores.

OnePlus 6

Además contará con estabilización óptica de imagen y EIS, y Flash LED. Como no podía ser de otra forma, incorporará tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar el resultado de las fotografías. Es algo que ya hemos visto en muchos fabricantes y OnePlus se suma a ellos. También se han presentado nuevos efectos del modo retrato.

No olvidamos la cámara delantera de 20 megapíxeles con una apertura inferior a las traseras, f/20. Promete hacer las delicias en situaciones complejas de una luminosidad aceptable.

El OnePlus 6 cuenta con 3.300 mAh. Además la compañía ha presentado la renovación de su tecnología Dash Charge que promete cargar el dispositivo en media hora. Por primera vez un terminal de OnePlus contará con  resistencia al agua, con el grado de certificación IP68. Y como no, conserva el 3.5mm para los amantes de los cables.

Software por gestos, OxygenOS 5.1

La compañía lo anunció el 4 de abril con un tuit. Un corto teaser mostraba un sistema similar a lo que encontramos en el OnePlus 5 y 5T. El nuevo OnePlus se adelanta a Android P incorporando los gestos, y es que aunque ha sido lanzado con Android Oreo recibirá la última versión de Android cuando esté disponible.

Caratcterísticas OnePlus 6

Además OnePlus se ha juntado con Google para poder ser uno de los privilegiados en poder probar Android P en su fase beta. Si quieres probarlo, solo debes descargar la ROM e instalarla en tu nuevo OnePlus 6.

El dispositivo saldrá al mercado con Android Oreo 8.1 junto a su capa de personalización OxygenOS 5.1.

Precio y disponibilidad

Con cada nueva generación, OnePlus ha incrementado el precio de su teléfono insignia, por lo que no es una sorpresa que este dispositivo incrementa el precio anterior, por lo que el precio del OnePlus 6 resulta de 519 euros el dispositivo más económico.

El OnePlus 6 estará disponible el 22 de mayo tres colores, negro espejo denominado Mirror Black, negro estándar Midnight Black y un color blanco Silk White que estará disponible a partir del 5 de junio.

  • El de 6 GB + 64 GB costará 519 euros
  • El de 8 GB + 128 GB costará 569 euros
  • El de 8 GB + 256 GB costará 619 euros

Caratcterísticas OnePlus 6

No solo estará la posibilidad de adquirir un OnePlus 6 en acabado de cristal, también habrá una versión con metal en color negro. Esta versión sin cristal imposibilitaría la carga inalámbrica, es un dato a tener en cuenta. ¿Cuál prefieres?

¿Qué te parece este nuevo dispositivo de OnePlus?

Comprar el OnePlus 6 de 128 GB Comprar el OnePlus 6 de 64 GB

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

Deja un comentario