Publicado el

El presidente Donald Trump dice que ZTE debe pagar una multa de 1.3 billones de dólares

El presidente Xi de China, y Donald Trump, problemas ZTE

Hace unos días saltaba la noticia de que “el presidente Xi de China, y yo (Donald Trump), estamos trabajando juntos para dar a la enorme empresa de telecomunicaciones china ZTE una manera para que vuelva a hacer negocios, rápido”. El presidente de los EE.UU. estaba buscando una solución ante el problema suscitado ante la perdida de componentes de ZTE.

ZTE ha quebrantado la ley estadounidense por segunda vez. Después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió a ZTE la importación de componentes hechos en Estados Unidos, debido a que la compañía violó un acuerdo que firmó en 2017, ZTE cerró la mayoría de las operaciones mientras luchaba por levantar la prohibición.

La semana pasada, el Comité de Asignaciones de la Cámara duplicó la prohibición. Trump ha anunciado en una serie de tweets lo que debe hacer ZTE para quedar libre de cargas y se levante la prohibición:

«El Senador Schumer y la Administración Obama dejaron que la compañía telefónica ZTE florezca sin controles de seguridad. Lo cerré y luego volví a permitir abrirlo con garantías de seguridad de alto nivel, cambiando de administración y placa, debe comprar piezas de los EE. UU. y pagar una multa de 1.300 millones de dóalres. Los demócratas no hacen nada… pero se quejan y obstruyen. ¡Solo hicieron malos tratos (Irán) y sus llamadas Trade Deals son el hazmerreír del mundo!»

 

Donald J. Trump

Una de las peticiones que Donald Trump pide a ZTE, la cual ha sido muy criticada, es el uso de componentes fabricados en los EE.UU. ya que la compañía usa varios componentes de fabricación americana como los procesadores Qualcomm o los módems fabricados por Intel. ZTE tiene una restricción para importar sus dispositivos y por ello la empresa no puede crecer más allá de las fronteras.

Marco Rubio, un senador republicano por Florida, es un funcionario que habla en contra de la medida:

«Sí, tienen un trato en mente. Es una gran oferta … para #ZTE y China. #China aplasta a las empresas estadounidenses sin piedad y utilizan estas compañías de telecomunicaciones para espiarnos y robarnos. Muchos esperaban que esta vez fuera diferente. Ahora el congreso tendrá que actuar.»

 

Marco Rubio

Los mayores temores del gobierno federal aseguran y acusan a las empresas chinas, como ZTE, de espiar a los usuarios. Además, el reciente descubrimiento de malware en algunos de los dispositivos de la compañía no ayudará a calmar esos temores.

Ahora en el Congreso se baraja la posibilidad de crear una nueva ley para interponerse en la orden del presidente Trump, y la Ley de Autorización de Defensa Nacional pendiente del Senado incluye una disposición que dificultaría la eliminación de la prohibición de ZTE. | Fuente: The Washington Post

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com