Publicado el

El Xiaomi Mi 8 se agota en China al minuto de ser lanzado

Xiaomi Mi 8 con notch

El buque insignia de la compañía asiática fue anunciado el pasado 31 de mayo, sin embargo no ha sido hasta hoy que ha salido a la venta en su país.

A pesar de que los medios difieren en el tiempo que ha tardado, pues unos apuntan a menos de un minuto mientras que otros afirman que se trata de minuto y medio, lo cierto es que ha sido un éxito de ventas, a pesar de que, como es costumbre en este tipo de lanzamientos, no se informa de la cantidad que ha salido a la venta.

Sea como fuere todas las unidades ofertadas se han agotado en cuestión de segundos y no será hasta el próximo 2 de junio a las 10:00 a.m en China cuando se oferte el segundo lote.

Hay que recordar que está siendo vendido a un precio para China de:

  • Mi 8 6GB – 64GB: 2.699 yuanes – 360 euros al cambio
  • Mi 8 6GB – 128GB: 2.999 yuanes – 400 euros al cambio
  • Mi 8 6GB – 256GB: 3.299 yuanes – 440 euros al cambio
  • Mi 8 Transparente: 3.699 yuanes – 493 euros al cambio

Estamos hablando de un gigante que dominará el mercado, pues este Mi 8 es movido por un Qualcomm Snapdragon 845 con la GPU Adreno 630 acompañado de 6 GB de memoria RAM y dos versiones, 64, 128 o 256 GB de almacenamiento. Consiguiendo una puntuación de más de 300.000 puntos en AnTuTu, sin duda será uno de los teléfonos más potentes del mercado. Además este Xiaomi Mi 8 como es habitual en la gama Mi de Xiaomi cuenta con NFC incorporado. Para la batería tenemos 3.300 mAh y carga rápida con Quick Charge.

Xiaomi Mi 8

El apartado fotográfico está protagonizado por una doble cámara de Sony y Samsung, con 12 MP con una apertura f/1.8 y una secundaria de 12 megapíxeles f/2.4 para realizar el zoom óptico, además este Xiaomi Mi 8 cuenta con OIS de cuatro ejes. Mientras que la cámara frontal sube hasta los 20 megapíxeles con apertura f/2.0.

Relacionado con la cámara frontal encontramos el nuevo reconocimiento facilal 3D al igual que el iPhone, el cual incorpora reconocimiento facial con luz infrarroja para situaciones de poca luminosidad.

Entre otras características, encontramos que es el primer smartphone con GPS de doble frecuencia, así como la presencia de WiFi Dual para 2,4 y 5 GHz, el nuevo estándar Bluetooth 5.0 y puerto USB tipo C. No existe jack de auriculares, pero el adaptador jack estará incluido en la caja.

Además, llegará oficialmente a España entre otros países, pues el gigante asiático publicó una imagen de distintas ciudades como puedes ver aquí. |Fuente: GSMarena