Publicado el

Esta podría ser la nueva barra de navegación por gestos de Android P

Android P Preview 1

Es inevitable hablar de Android, es nuestro querido sistema operativo y el que más se usa a nivel mundial. Android P está en la primera fase, únicamente para desarrolladores, pero todo el mundo puede probarla, si dispones de un Google Pixel claro.

Ayer Google realizó lo que parecía una publicación más en su blog sobre las DNS, pero lo cierto es que no es así. A la gran G se le habría escapado en una captura de pantalla lo que podría ser el diseño final de la barra de navegación de Android P.

Android P podría incluir la navegación por gestos

A continuación podemos ver ambas barras de navegación. La actual que apreciamos en los Google Pixel con Android P, y justo debajo la barra de navegación nueva publicada en el Blog de Desarrolladores de Android que podría aparecer en la siguiente preview. El reloj a la derecha delata que es Android P.

Barra de navegación Android P Preview 1
Barra de navegación Android P Preview 1
Barra de navegación filtrada, posible Android P Preview 2 gestos
Barra de navegación filtrada, posible Android P Preview 2

Google se ha inspirado claramente en el sistema adoptado por la manzana, sí, es muy parecida a la que presenta el iPhone X.

Observamos que el botón de aplicaciones recientes ha desaparecido, el botón hacia atrás ha cambiado de aspecto, pero la diferencia más notable el nuevo home, que pasa a tener una forma igual a la presente en el iPhone X pero más pequeña.

El botón de atrás sería contextual, es decir, solo estaría presente cuando sea necesario. En la pantalla de inicio no aparecerá, quedando solo la «cápsula» central de la barra de navegación. También se especula que podría desaparecer por completo en la fase final, dando lugar a ser un simple paso intermedio para pruebas internas.

Con esto intuimos que existirá por fin lo tan pedido en los últimos meses, la inclusión de la navegación por gestos en Android. Otros fabricantes como OnePlus ya han optado por este método en sus dispositivos, y quiénes lo han probado han queda más que satisfechos.

Dicho todo esto, solo hay que esperar a una próxima actualización del sistema operativo del androide verde y comprobarlo. O quizás lo reserven para la presentación final del sistema en el Google I/O. | Fuente: 9to5google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com