Publicado el

Estados Unidos y China llegan a un acuerdo sobre ZTE

ZTE EEUU

Finalmente parece que ZTE ha tenido suerte y podrá seguir usando componentes creados en los Estados Unidos. Tras la fuerte sanción que encontró la compañía asiática de nada menos que siete años, se esperaba un futuro muy negro que podría acabar con su desaparición.

Pero las cosas cambian, según informa hoy el Wall Street Journal se levantará la prohibición de siete años, pero la compañía tendrá que hacer grandes cambios en su gestión y pagar aún más multas.

¿ Por qué fue sancionada ZTE ?

ZTE ya fue multada tras el incumplimiento del acuerdo al que llegaron con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, un acuerdo que llegó por vender teléfonos con componentes estadounidenses a Irán, lo que supuso una multa millonaria para la compañía y donde además se acordó el despido de varios empleados.

Sin embargo la compañía los bonificó y solo despidió a cuatro ejecutivos de los más de 35 empleados implicados. De ahí la sanción por siete años que hasta ahora recaía sobre ellos.

ZTE actualmente es el cuarto proveedor de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, y tras las negociaciones del gobierno estadounidense y chino podrá seguir siéndolo. Washington permitirá que la compañía china mantenga su producción con tecnología americana y desde China se eliminarán los aranceles aplicados a los productos agrícolas estadounidenses.|Fuente: The Wall Street Journal

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com