Publicado el

Estas son las estadísticas de la distribución de Android en agosto: Pie no aparece

fragmentacion android

Google sigue cosechando números positivos para acabar con la fragmentación sufrida en los últimos años de Android. Como cada mes, se han publicado las cifras precisas de las versiones de Android usadas en todos los dispositivos.

El mes pasado hubieron cifras ya interesantes, pero este mes hay una que llama la atención. Curiosamente, Pie aún tiene valor significativo y no aparece, a pesar del lanzamiento a principios de agosto. Esto significa que por ahora Android P representa menos del 0,1%.

Google solo omite las versiones por debajo de ese umbral, el 0,1%, debemos suponer que Pie aún no ha hecho la aparición en muchos terminales de forma oficial. Muchos dispositivos ya disfrutan de Pie con versiones no oficiales, como el Xiaomi Mi A1. No obstante, es curioso saber que los Google Pixel y el Essential Phone, entre otros dispositivos que disfrutaban del privilegio de la beta de Android Pie, no llegan a representar ni siquiera el 0,1 por ciento del mercado.

Estadísticas fragmentación de Android agosto 2018
Imagen extraída de Android Police

Oreo 8.0 / 8.1 continúa su marcha hacia un eventual dominio, representando el 14.6% de los dispositivos Android. Nougat 7.0 / 7.1 sigue siendo aproximadamente el doble, con un 30.8%, y entre los dos, representa alrededor de la mitad de todos los teléfonos con Android que están ejecutando una versión lanzada en los últimos dos años más o menos.

Algo que llama potencialmente la atención, Android 2.3 Gingerbread es una realidad con un 0,1%, algo ya obsoleto. Si nos fijamos en estos datos, Google y las empresas tienen trabajo para evitar la temida fragmentación, y Android One podría ser una solución junto a Project Treble. | Fuente: Android Developers

Grafico fragmentación de Android agosto 2018

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com