Publicado el

Estos son los cambios de la renovada Samsung Galaxy Tab S4 respecto a su antecesora

Comapartiva Samsung Galaxy Tab S3 vs Galaxy S4

Ayer se hizo oficial la nueva Samsung Galaxy Tab S4, y la compañía coreana ha publicado un histograma con los cambios más relativos de la nueva generación.

Estos son los principales cambios de generación de la Galaxy Tab S4

Lo primero que vemos en la imagen publicada por Samsung es lo relativo al peso y las dimensiones. Mientras que en la Tab S3 tenemos menos peso y más dimensiones, en la nueva Tab S4 el tamaño se ha visto reducido, pero el peso ha aumentado en prácticamente 50 gramos, pero veremos que está justificado.

La pantalla ha sufrido un aumento de 0,8 pulgadas, pasando de 9,7 hasta las 10,5 pulgadas. Este aumento de pantalla ha repercutido en la resolución ya que pasamos de QXGA a WQXGA y un ratio de aprovechamiento del frontal que pasa del 73% hasta el 79%, algo que vemos claramente gracias a marcos más reducidos. Continúa con la misma tecnología, un panel Super AMOLED.

Galaxy Tab S4

La potencia se ha visto aumentada un 20% en cuanto a CPU y un 26% si hablamos de la GPU. La Galaxy Tab S3 contaba con el procesador Snapdragon 820, mientras que la renovación Galaxy Tab S4 incorpora el 835.

En cuanto almacenamiento interno, hemos visto que se ha ampliado de los 32 GB hasta la disponibilidad de elegir entre 64 o 256 GB. Además, la capacidad de microSD se ha aumentado hasta los 400 GB, respecto a los 256 GB que admitía la Tab S3. No hemos visto un aumento en la capacidad de memoria RAM, se mantiene en 4 GB.

Fijándose en el apartado fotográfico, únicamente vemos una mejora en la cámara delantera que pasa de 5 MP hasta los 8 MP. Pero somo siempre decimos, no hay que juzgar una cámara por sus megapíxeles, por lo que no podemos opinar hasta probarla.

Un cambio importante es el incremento de batería, que pasa de 6000 a 7300 mAh, lo que supone, según Samsung, 4 horas más de reproducción de vídeo. Por este motivo vemos justificado el incremento de peso y de grosor.

Existen dos modelos, WiFi y otro LTE. En este caso si elegimos el modelo con WiFi no importa este apartado, pero si elegimos el modelo con LTE vemos un incremento bastante impora¡tante pasando de LTE Cat.6 (300 Mbps) hasta la versión 16 DLCA (4X4 MIMO y 1 Gbps), que representa una mejora de velocidad del 300 por cien.

El sonido es algo importante cuando hablamos de una tablet ya que está pensado para consumir mucho contenido multimedia. Continúa la alianza con AKG, pero además se ha añadido el soporte de Dolby Atmos a esta Galaxy Tab S4. Y también vemos un incremento de potencia en los cuatro altavoces pasando de 0,64W hasta los 1,2W.

Samsung Galaxy Tab S3 vs Galaxy S4

Algo importante en cuanto a la productividad es el S Pen, el cual ha sufrido un rediseño más elegante. Pero también se ha añadido el soporte para el escritorio de Samsung DeX, Daily Board y SmartThings (este último puede variar según la región).

Android 8.1 recién sacada de la caja, este es el sistema con el que contará la nueva Galaxy Tab S4, y como no, se actualizará a Android P poco después de su anuncio oficial, cosa que quizás no ocurra con el modelo anterior.

Solo falta un apartado, hablar de los accesorios disponibles. El número ha aumentado con un Charging Dock POGO, los otros dos accesorios, el teclado y el Bookcover se mantienen disponibles para su compra.

Estas han sido todas las diferencias entre la Galaxy Tab S3 y la Galaxy Tab S4, habrá que esperar a ver el precio que adopta cada modelo con la salida al mercado de esta última. A partir de ahí, decidir si merece la pena la inversión por un modelo bastante mejorado, para la productividad del usuarios.

Comapartiva Samsung Galaxy Tab S3 vs Galaxy S4

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com