Los fabricantes ahora pueden crear comandos personalizados para Google Assistant

Google Assistant ""Hola, ¿cómo puedo ayudarte?"
Google Assistant sigue evolucionando para ser el mejor y el único asistente en tu vida diaria: ahora permitirá a otras compañías crear comandos personalizados cuando el Asistente esté integrado en sus productos. Por lo tanto, el fabricante de una televisión puede crear su propio comando de “encender televisión” o “quiero ver mi deporte favorito” y gracias a la integración del Asistente sea capaz de hacerlo, aunque no lo incorporen en otras marcas, sería suyo.

La revolución puede llegar con la nueva actualización de Google Assistant

“Aunque normalmente uso mi Asistente de Google para reproducir música, controlar mis luces y configurar temporizadores, es fácil soñar con qué más podría ser posible, como un asistente que podría ayudar a organizar mis calcetines o traerme una bebida fría mientras me relajo en el sofá. Aunque por sí solo, el Asistente de Google aún no está capacitado, con algunos creadores y desarrolladores creativos, esto podría estar en camino.” y Google acompaña éstas palabras con dos Gifs, que sin duda, son gracioso, sobretodo el brazo robótico ordenando los calcetines:

También han actualizado una serie de características interesantes que detallamos a continuación tal y como aparecen en su blog:

  • Notificaciones. Pronto seremos capaces de suscribirnos en las notificaciones del teléfono de tus acciones favoritas, así que podremos enterarnos sobre la nueva lista de entrenamientos, cambios en el precio y stock, o una alerta de noticias, al instante de que suceda. Por ejemplo, Esquire puede mandarte consejos diariamente para empezar tu día de descanso con un “sabio consejo” y puedes preguntarle a Forbes por “la frase del día”.
  • Mejor reproducción de medios. A partir de hoy, Actions admitirá la reproducción multimedia en altavoces y dispositivos Android, lo que nos brindará acceso a más experiencias de audio, como sesiones de meditación más largas, sonidos relajantes, vídeos de nuestros programas de TV favoritos y resúmenes de noticias. Con esta actualización, también podemos pausar o reproducir el audio fácilmente con nuestra voz, o cuando está en nuestro terminal, veremos un reproductor multimedia el cual tocar para pausar, reproducir o incluso apagar la pantalla mientras el audio se mantiene mientras jugamos. Con The Daily Show Action, por ejemplo, podremos escuchar las últimas entrevistas completas y ampliadas (en este caso sería destinado para EEUU).
  • Nuevas acciones. Recientemente han lanzado una gran cantidad de nuevas Acciones para el Asistente, así que si estás aburrido y quieres jugar, Google ha incluido una pequeña cantidad de juegos con los que poder pasar el tiempo: American Idol, Trivia from iHeartRadio, Calm, The Mindfulness App y muchas más.

Esto no acaba aquí. LG, por ejemplo, ya está aprovechando esta nueva habilidad. A partir de hoy, ya no tendremos que decir, “Hablar con LG” antes de utilizar un comando de voz. Deberíamos de poder decir: “Hola, Google, inicia la lavadora”, y el Asistente de Google sabrá que deseamos encender nuestra lavadora LG.

Google Assistant utilizado como mando

Sin duda supondría un cambio en nuestras vidas. Por ejemplo, si estamos fuera y hemos olvidado poner el electrodoméstico del ejemplo anterior, tener la posibilidad de esta manera sencilla o por ejemplo, llamar a nuestro coche eléctrico como vimos en este MWC 2018. Y tú, ¿qué esperas de esta nueva actualización? ¿Sabrán aprovecharlo los desarrolladores? | Fuente: Blog Google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com