Publicado el

Facebook añade nuevas características, llegan los Stories

facebook audio stories

Snapchat lanzó esta moda de los vídeos efímeros. Después se unió Instagram, WhatsApp y ahora se añade otra aplicación a la lista, y no es otra que Facebook, la cual ahora ha implementado las Stories. La red social de Mark Zukenberg ha añadido publicaciones de voz, un archivo de historias compartidas y la opción de guardar fotografías y vídeos realizadas con la aplicación de Facebook que se guardan directamente es sus servidores para conservar el espacio de almacenamiento local.

Sí, puede sonar raro que con todos los problemas de privacidad Facebook haya decidido implementar esta opción, habrá que darle un voto de confianza esta vez.

Estas son las nuevas funciones de Facebook

Las publicaciones de voz permitirán a los usuarios grabar un mensaje de audio para que se reproduzca junto con la imagen que elijan en su historia. La función está destinada a ayudar a los usuarios que no tienen un teclado móvil con el que se sienten cómodos, así como a aquellos que simplemente no quieren escribir. El almacenamiento en la nube para la cámara de Facebook es una forma de ahorrar espacio en dispositivos con capacidad ilimitada. Ambas funciones están dirigidas a usuarios en mercados en desarrollo, donde Facebook podría ganar la mayoría de los usuarios, como India.

facebook camera cloud
Guardado en la nueva de Facebook

Relacionado con las Stories, Facebook quiere alentar a las personas a invertir más tiempo en la decoración de las mismas, y dice que algunas personas quieren volver a vivir sus momentos, los cuales caducan después de 24 horas. Es por eso que programó el “Archivo”, para poder recuperar esas histórias mágicas.

El director de historias de Facebook, Connor Hayes afirma:

“Sabemos que el rendimiento y la confiabilidad de ver y publicar Stories es extremadamente importante para personas de todo el mundo, especialmente aquellos con conexiones más lentas. Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de visualización de Historias en todo tipo de conexiones, y hemos estado invirtiendo aquí, especialmente en nuestra aplicación FB Lite”.

facebook stories archive
“Archivo” donde se guardan las historias

Snapchat hoy en día es un fracaso, hay que admitir que muy poca gente utiliza esta red social. Facebook podría aprovechar este momento para hacerse con el liderazgo tanto con Facebook como Instagram. Snapchat se ha hundido su ritmo de crecimiento, alcanzando los 191 millones. Por otro lado, y bastante lejos, WhatsApp consigue 450 millones de usuarios diarios utilizando estas fotos o vídeos efímeros, mientras que Instagram Stories tiene más de 300 millones. | Fuente: TechCrunch

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com