Publicado el

Facebook bloquea temporalmente nuevas aplicaciones para que no se unan a su plataforma por el escándalo de Cambridge Analytica

mark zuckerberg facebook

Facebook quiere «implementar nuevos cambios» y por ello la semana pasada detuvo la revisión de aplicaciones, esto ha sido un anuncio sin demasiada importancia hasta ahora, ya que la compañía lo ha anunciado sigilosamente. El escándalo de Cambridge Analytica ha sido el responsable del movimiento de Facebook, así nuevas aplicaciones y chatboot no podrán ser incluídos hasta nuevo aviso.

Facebook detiene las aplicaciones y los chatbots hasta celebrarse una auditoria

«En nombre de todos en el equipo de Messenger, queremos agradecerles con anticipación por su paciencia y por todo el trabajo que han hecho para que esta sea la increíble comunidad global que es», dice la entrada del blog del Equipo Messenger.

La situación actual ha envuelto a la compañía en una crisis existencial de una magnitud sin precedentes después de que hasta 50 millones de usuarios de Facebook se vieron comprometidos por una aplicación de terceros. La semana pasada, Facebook dijo que limitará aún más el acceso de los desarrolladores a los datos del usuario.

La manera que Facebook aprueba las aplicaciones de terceros al parecer ha sido revelada, y se ha denominado como «thisisyourdigitallife», estos pudieron extraer datos y venderlos con poca o ninguna supervisión de Facebook, y Cambridge Analytica retener estos datos incluso después de reclamar a la empresa que lo había eliminado. Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de Facebook declara:

«Para mantener la confianza que las personas depositan en Facebook cuando comparten información, estamos realizando algunas actualizaciones sobre la forma en que funciona nuestra plataforma. Sabemos que estos cambios no son fáciles, pero creemos que estas actualizaciones ayudarán a mitigar cualquier abuso de confianza con el ecosistema de desarrolladores más amplio.»

Archibong también describe los cambios que Facebook realizará en las próximas semanas, incluida una «revisión en profundidad de nuestra plataforma» que implica una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa, y un proceso para informar a los usuarios si una aplicación a la que han otorgado acceso ha sido eliminada por mal uso de datos, entre otras medidas de protección.

Facebook Datos

Un cofundador de una agencia digital se quejo en Facebook sobre la pausa repentina, como descubrió Mashable. «Imagine cientos de horas de trabajo, de decenas a cientos de miles de dólares en capital de inversión, y docenas de clientes que desaparecen en un momento dado por el capricho de unas pocas líneas de código», escribió Troy Osinoff, mientras configuraba su estado a «pensando en el significado de la vida «. | Fuente: The Verge

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com