Publicado el

Facebook: «Es hora de hacer que nuestras herramientas de privacidad sean más fáciles de encontrar»

Facebook privacidad

La compañía de Mark Zuckerberg no está en su mejor momento. Millones de personas están afectadas por la recopilación de datos personales sin permiso por aplicaciones de terceros, Facebook detectó algunos errores en la forma en que se manejaba la recopilación de metadatos en Android.

Facebook quiere solucionar el problema y mitigar las desconfianzas públicas, por ello la compañía está haciendo que la configuración de los usuarios, especialmente la que trata sobre datos de cuentas y privacidad, sea más fácil de acceder y más transparente.

La configuración de datos estaba «repartida en casi 20 pantallas diferentes» lo que dificultaba su correcta comprensión para los usuarios. En una publicación de su blog, Facebook dice que ha facilitado la sección de configuración para que sea más sencillo de entender.

«La mayoría de estas actualizaciones han estado en proceso durante tiempo», dice Facebook, «pero los eventos de los últimos días subrayan su importancia».

Un simple rediseño de la aplicación no es suficiente para solventar todos los problemas de privacidad de Facebook: Reuters informa que tres usuarios están analizando una demanda colectiva contra la compañía por el kerfffle de metadatos de Android, afirmando que su privacidad había sido violada por la colección de Facebook de sus registros de llamadas y mensajes de texto.

Configuración Facebook
Las configuraciones de Facebook tal como aparecen antes (izquierda) y después (derecha) de los cambios recientes.

Facebook debe tener en cuenta a los usuarios, la privacidad es muy importante en los tiempos que corren, todo está en Internet. La desconfianza se la ha ganado a pulso, esperemos que este asunto termine en breve. | Fuente: Facebook

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com