Publicado el

Facebook también escanea los mensajes enviados por Messenger

CEO facebook

La nueva información llega después de la fuga de datos de Cambridge Analytica, algo que supuso que mucha gente perdiese su confianza en cuanto a términos de privacidad y seguridad se refiere.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó durante una entrevista en podcast la existencia de una política bien intencionada de la plataforma, en que los sistemas de Facebook escanean las imágenes enviadas a través de Messenger para asegurarse de que los usuarios cumplen las reglas del servicio de mensajería, y así descubrir imágenes de pornografía infantil o de explotación.

Según la compañía su única intención es la de evitar abusos y garantizar que el contenido cumpla con los «estándares de la comunidad»

Pero algunos usuarios de Messenger no están de acuerdo. En Twitter, una persona cuestionó la veracidad de la información, poniendo en duda que las escuchas se usen únicamente para evitar abusos:

«Hablé de helados en un chat de Facebook Messenger y ahora veo un anuncio en Twitter para comprar helados. Nuestra privacidad ha sido invadida durante años y utilizada para vender productos».

A pesar de las supuestas buenas intenciones por parte de la compañía, esta nueva vulneración de privacidad no hace más que añadir más leña al fuego y ha sido motivo de preocupación entre los usuarios.|Fuente: independient

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com