Publicado el

Facebook ha sido demandada por Illinois

Mark Zuckerberg y su compañía no pasan por un buen momento. Facebook tiene muchos problemas y la lista no acaba. Todo ello comenzó con el escándalo de Cambridge Analityca, pero se intenta corregir sin éxito los errores.

Manipulación de mensajes que obligaban a añadir la funcionalidad de borrar mensajes de Facebook, también la red social sabe qué hablas en tus mensajes. También se habló de que cambiaría las herramientas de privacidad, pero luego resultó que no sería así. Es un escándalo tras otro, 2018 es un mal año para la red social.

Denuncia colectiva contra Facebook

Esto es lo que menos le interesa ahora a Mark, una denuncia por la privacidad de datos. El juez federal estadounidense James Donato acaba de dictaminar precisamente esto. Los usuarios de Illinois alegan el uso ilegal de algoritmos de reconocimiento facial utilizados para proporcionar sugerencias de etiquetas cuando una foto se carga tanto en la web como en la aplicación.

Alegan que su inclusión el año 2011 sin previo aviso a los clientes es totalmente ilegal, pero no ha sido denunciado hasta ahora. En 2015 ya hubo una demanda contra Facebook sobre el uso de datos biométricos que violaron la ley del estado de Illinois.

En un comunicado, un portavoz de Facebook dijo: «Seguimos creyendo que el caso no tiene sentido y nos defenderemos vigorosamente».

Facebook necesita aclarar todos los hechos, y hace poco Zuckenberg declaró que él también había sufrido un robo de datos en su propia red social. | Fuente: Reuters

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com