Publicado el

Un fallo de tipografía desactiva el almacenamiento ilimitado de Google Photos en los Pixel con custom ROMs

camara google pixel 2

Una de las características que diferencian los Google Pixel del resto de los mortales hablando de la aplicación de galería Google Photos, es que ofrece la característica de forma gratuita e ilimitada el almacenamiento de fotografías en calidad original en la nube.

Ahora se ha descubierto un fallo en la ROM AOSP (Android Open Source Project) que impide subir nuestras imágenes a la calidad original.

Los Google Pixel pierden la característica de almacenamiento ilimitado en las ROMs basadas en AOSP

Los Google Pixel originales y los Google Pixel 2 disponen de ROMs creadas por terceros, lo que se conoce como custom ROM o ROM personalizada. Si has instalado una ROM basada en AOSP, puede que te interese mirar si tus fotografías se han guardado con la calidad original o si estás consumiendo almacenamiento.

El problema fue descubierto por un miembro de XDA en enero de 2018, pero ya ha sido corregido. Según se conoce, se debía a un error de tipografía de la ROM AOSP. El fallo estaba en cómo la cámara etiquetaba las imágenes con “google” en lugar de “Google”. Esto se debe a que los scripts de compilación de la ROM para los Pixel y Pixel XL, estaban configurado como “google” por defecto.

El fallo no se encuentra en la ROM oficial de Google ya que utilizan, probablemente, otro script de compilación que no ha sido compartido al público. Por lo que si no has cambiado la ROM, no debes preocuparte, tus fotos seguirán con calidad original sin ocupar espacio.

Los chicos de XDA afirman que el problema ha sido corregido en una gran cantidad de ROMs de terceros, pero no en todas. Por lo que si utilizas alguna de ellas, será mejor que compruebes si todo está correcto para no llevarte una sorpresa de almacenamiento. |  Fuente: XDA

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com