Publicado el

El Google Pixel 3 ya aparece en la ROM AOSP con una red mejorada

Google Pixel Phone By Google

Hace unas semanas, casi un mes ya, se lanzaba la primera Preview de Android P orientada a los desarrolladores. Con la llegada de esta nueva actualización, se suspendían las mejoras para los Google Nexus, tan solo recibirán actualizaciones de seguridad.

Esto sitúa a los Google Pixel en cabeza por las actualizaciones Android. El primer Pixel salió al mercado con Nougat, mientras que el segundo con Oreo, por lo que no sería extraño que la tercera generación, el Google Pixel 3, salga al mercado con Android P. Además, ya se han encontrado los primeros rastros en la ROM AOSP.

Quizá te interese |  Primeras imágenes filtradas del Google Pixel 3

La ROM AOSP muestra las primeras huellas del Google Pixel 3

En una confirmación titulada «Cherrypick ‘Añadida configuración del dispositivo para decidir la Selección Automática de la Red UI a usar’,» la descripción indica que se ha añadido una nueva configuración a Android framework «porque HAL V_1_2 solo es compatible con Pixel 3 y la nueva función de Selección Automática de la Red UI se basa en HAL V_1_2. «

La función HAL, en este caso, se refiere a una capa de abstracción de hardware, una pieza de software que salva la brecha entre el sistema operativo Android (marco) y el hardware. En particular, la HAL a la que se hace referencia es la radio HAL (conectividad móvil).

A parte de ello, todavía la información es escasa, aunque los desarrolladores sugieren que el nuevo HAL es para funciones de radio que solo se encuentran en Google Pixel 3, pero no podemos asegurarlo.

Google Pixel 3 AOSP

Quizá te interese |  Así será la nueva barra de búsqueda en el Google Pixel 3, ya puedes descargar el nuevo launcher

Hay referencias a una nueva «API de NetworkScan» pero no hay datos sobre su función por ahora. Se espera que esta nueva API junto al HAL ahorren batería significativamente al escanear las redes móviles disponibles. Esta es la mayor pérdida de energía en un dispositivo móvil, sobretodo cuando la cobertura escasea.

Todos sabemos, más los desarrolladores, que la Preview de Android P no está completa, faltan datos sobre el próximo dispositivo de Google. Esta información obviamente está eliminada del código fuente actual, no hay que descubrir el pastel antes de tiempo, ¿no?

Pero hay veces, que por más que evites que algo se filtre, acaba saliendo a la luz. Si se descubre algo nuevo del Google Pixel 3 en AOSP, informaremos de nuevos hallazgos. | Fuente: XDA-Developers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com