Publicado el

Fitbit añadirá el seguimiento del ciclo menstrual a su aplicación con Fitbit Versa

fitbit app ios menstruación

El nuevo smartwatch de Fitbit Versa, podrá controlar el ciclo menstrual. La marca no ha desarrollado el dispositivo exclusivamente para mujeres, pues los principales usuarios son hombres, pero llama la atención su inclusión. El primer reloj inteligente fue un fracaso sin llegar a los objetivos. Este es otro intento más por parte de Fitbit de atraer a los usuarios a su ecosistema ya que la empresa lucha por mantener su liderazgo en el mercado de prendas de vestir o “wearables”.

Seguir el ciclo menstrual detallado es posible gracias a Fitbit Versa

Las mujeres poseedoras del nuevo Fitbit Versa podrán añadir en el panel la información sobre su ciclo. Con ello se puede ver las predicciones de los próximos ciclos, indicar cualquier síntoma que estén experimentando y ver ciclo por ciclo medias una vez se hayan recopilado suficientes datos. También hay contenido educativo y la capacidad de conectarse con otros usuarios a través de la característica de Comunidad.

No se podrán registrar manualmente los datos en la aplicación, pero esta pedirá que se seleccione una serie de iconos que describen los síntomas premenstruales, la consistencia de sus fluidos corporales, si tiene dolores de cabeza o acné, su actividad sexual entre otros datos . Además, la aplicación pedirá saber si toma la píldora del día después, o se interrumpe el ciclo por embarazo.

La compañía señala que “según una encuesta reciente de Fitbit, el 80% de las mujeres no sabía cuántas fases hay en el ciclo menstrual y más del 70% no identificaban correctamente la duración promedio de un ciclo, demostrando una falta de conciencia sobre la salud de las mujeres “. Fitbit ya tiene 25.4 millones de usuarios activos, y hay un gran potencial para que esto tenga un gran impacto en la investigación médica femenina.

Además de estas palabras, la asesora de Fitbit, Dra. Katharine White, dice:

“Los matices del ciclo menstrual no se han estudiado tan ampliamente entre las poblaciones como lo han hecho otras áreas en el cuidado de la salud. Este emocionante desarrollo de Fitbit podría ayudar a crear una de las bases de datos de salud menstrual más grandes del mundo, brindando a los profesionales de la salud y la investigación una capacidad sin precedentes para estudiar los ciclos menstruales y la salud de las mujeres con datos del mundo real”.

Existen diversas aplicaciones que hace un seguimiento menstrual, pero esta Fitbit Versa, además de todas las otras apps, proporcionará datos relacionados entre la actividad física con el estado de la menstruación.

Esta nueva característica no me afecta como hombre de 17 años, pero sin duda es positivo ver que las empresas como Fitbit se preocupan por la salud. Lograr un mejor equilibrio del cuerpo es lo que quiere lograr la compañía, ¿conseguirán que haya más investigaciones en este campo médico? | Fuente: Android Central

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com