Publicado el

Fotos artísticas con Portra

Si eres de los que te gusta jugar un poco con tus fotografías, habrás probado todos los filtros de Instagram y demasiadas aplicaciones para cambiar tus imágenes buscando la foto más artística.

Si queremos algo un poco refinado y con tintes de arte podemos probar con Prisma, una app que mediante Inteligencia Artificial imita el estilo de diversas pinturas para reflejarlas en tu imagen… el problema es que el proceso se lleva a cabo online en sus servidores y lleva mucho tiempo.

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor
Price: Free+

Si quieres algo más sencillo y mucho más rápido, te presento Portra, una app que con tres pasos te permite crear una imagen de galería de arte.

Saca el máximo partido a tu imaginación con Portra

Una vez instalada la app, cuando la abrimos por primera vez nos mostrará la opción para tomar la imagen que puede ser una selfie (por defecto) o con los botones de abajo buscar en la galería o cambiar a la cámara trasera del móvil.

portra first screen
Opción por defecto (mi mamá dice que soy fotogénico)

Después de tener seleccionada la imagen, nos pide que la encuadremos para lo cual arrastramos la cuadrícula y tiramos de las esquinas para agrandar o reducir el tamaño del cuadro.

Posteriormente elegimos el estilo a aplicar. La app viene con varios tipos de filtros artísticos, en mi caso me gustan mucho los del tipo acuarela, pero también puedes descargar varios tipos más gratuitamente.

Cuando hemos seleccionado el tipo de filtro, podemos ajustarlo a nuestro gusto con los dos botones inferiores que nos permiten ampliar el marco y la intensidad del efecto.

Cuando estemos a gusto con el resultado, tenemos la opción de compartir en redes sociales o descargar a nuestro smartphone. Y eso es todo, corto, sencillo pero muy efectivo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com