Publicado el

Fuchsia OS reemplazará Android dentro de 5 años, más de 100 ingenieros trabajan en ello

fuchsia os

Hace varios años que estamos hablando de un nuevo sistema operativo de Google, Fuchsia OS. En este nuevo sistema se deja de lado el kernel de Linux para utilizar Zircon, éste está diseñado para poder ejecutarse en cualquier dispositivo ya sea un smartphone o un ordenador. No es ningún error pensar que Fuchsia OS podría reemplazar Android, y ahora ha surgido un nuevo informe de Bloomberg que parece confirmarlo.

Según los expertos que están cerca del proyecto Fuchsia está específicamente diseñado para poder reemplazar todos los sistemas operativos que tiene Google, hablamos principalmente de Android y Chrome OS, pero también Google Home y Chromecasts.

Según podemos saber, los planes de los ingenieros de Google es lanzar Fuchsia OS de aquí a tres años en los dispositivos del hogar, es decir, Google Home y Chromecasts. Posteriormente se lanzaría para los ordenadores y demás dispositivos como smartphones y tablets. Todo esto se prevé para que dentro de 5 años Fuchsia OS sea la tónica dominante y sea el reemplazo natural de Android. Sin embargo, el CEO de Google, Sundar Pichai, e Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Android y Chrome OS, aún no han aprobado una hoja de ruta para reemplazar a Android.

Logo Fuchsia os

Más de 100 ingenieros se encuentran trabajando en este gran proyecto, entre ellos se encuentra el diseñador Matias Duarte, quien está ayudando al proyecto a tiempo parcial. Pero no todo es de color de rosas, porque han habido disputas internas con los ingenieros sobre algunas de las características de mayor privacidad de Fuchsia. Según se puede saber, ganó el departamento de publicidad.

No se conocen más detalles por el momento, faltan saber muchas características como el traslado de sistema operativo y la compatibilidad con versiones anteriores. Es algo que se debe pensar al milímetro para no causar problemas a los usuarios, además de saber si tendrá la misma aceptación.

Pero Google afirmó para el medio CNET en un comunicado que no hay un plan concreto en este momento para reemplazar a Android en los próximos cinco años.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com