Publicado el

Gmail añade el modo confidencial para los usuarios de Android e iOS

Gmail modo confidencial

El modo confidencial de Gmail fue anunciado en el evento anual de este año, el Google I/O 2018. Este nuevo modo de la aplicación de mensajería de Google ha comenzado a llegar, según la página oficial de Google+ y un tuit de la propia compañía.

El gran rediseño de Gmail de Google a principios de este año añadió algunas funciones nuevas. La aplicación de Android no ha recibido todas las nuevas herramientas de Gmail, pero hoy se añade una nueva de las que se anunciaron.

Ya está disponible el modo confidencial de Gmail

Parece que ha sido una activación del servidor, ya que no ha hecho falta una actualización de la porpia apliación de Gmail para recibir el modo confidencial.

El modo confidencial envía correos electrónicos que se autodestruyen después de un período de tiempo determinado, ya sea un archivo adjunto o el cuerpo del correo electrónico. Asimismo, el receptor no podrá reenviar, copiar, descargar o imprimir ese contenido. Para las cuentas de correo electrónico que no son de Google, el destinatario recibirá un enlace para abrir el correo electrónico en un portal web seguro.

Además, para más seguridad se podrá generar una contraseña que se envía por SMS, para tener aún más privacidad y asegurarnos que solo el receptor pueda ser capaz de leer el contenido.

¿Cómo puedo utilizar el modo confidencial?

Para enviar un correo electrónico confidencial en la aplicación, solo debemos redactar un nuevo correo electrónico como siempre lo hemos hecho. A continuación, pulsa sobre el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla, que mostrará una opción de “modo confidencial”. Después, Gmail pide que elija una fecha de caducidad y si se requiere o no una contraseña para abrir el mensaje.

Siempre se puede cambiar de opinión y eliminar o modificar la configuración confidencial antes de enviar el correo electrónico.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com