La aplicación Gmail para Android incorpora nuevas opciones para cambiar el tipo de bandeja de entrada

Gmail logo

Si recibes muchos correos diariamente, poder cambiar el tipo de bandeja de entrada es realmente importante, pero por alguna razón, los usuarios de Android no han podido disfrutar de esta opción. Tanto iOS como la web ya tenían esta característica desde hace tiempo.

Gmail sigue siendo uno de los clientes de correo electrónico más populares en Android, y hoy Google está añadiendo soporte para varios “Tipos de Bandeja de Entrada”. ¿Qué opciones se han añadido?

Gmail se actualiza con nuevos tipos de bandeja para Android

A veces es desorientador contar con tantas funciones en una aplicación, pero como decímos, esta característica puede ayudarte en productividad. Afortunadamente, Google ha anunciado que está abordando esta laguna, y hoy hemos recibido la actualización de Gmail que finalmente aporta las nuevas opciones de la bandeja de entrada.

Una de las bondades es que la opción que elijamos se sincronizará con el resto de plataformas, por lo que si seleccionas “No leído primero” en la aplicación de Android, la interfaz web (y por consecuencia la aplicación de iOS) también mostrarán el mismo diseño, y viceversa. Parece que la actualización no ha entrado en vigor del todo: las únicas opciones actualmente disponibles son “Bandeja de entrada predeterminada” y “Bandeja de entrada prioritaria”, pero probablemente podamos esperar que el cambio llegue pronto.

  • Si eliges “Predeterminado”, tu bandeja de entrada se dividirá en diferentes pestañas, tales como “Principal”, “Social”, “Promociones” y “Actualizaciones”. Cuando tienes la bandeja de entrada “Predeterminada”, tus mensajes se clasifican automáticamente en pestañas, pero puedes mover los mensajes entre categorías.
  • Si eliges “Importante primero”, la bandeja de entrada se dividirá en dos secciones: “Importante” en la parte superior y “Todo lo demás” en la parte inferior.
  • Si eliges “No leído primero”, tu bandeja de entrada se dividirá en dos secciones: “No leído” en la parte superior y “Todo lo demás” en la parte inferior.
  • Si eliges “Lo más importante primero”, tu bandeja de entrada se dividirá en dos secciones: “Lo más importante” en la parte superior y “Todo lo demás” en la parte inferior.
  • Si eliges “Bandeja de entrada prioritaria”, tu bandeja de entrada se dividirá en varias secciones. Puede elegir qué secciones se mostraran, incluidas “Importante y no leído”, “Destacado” y “Todo lo demás”.

Para cambiar el tipo de bandeja de entrada en la aplicación de Android deberemos ir a “Configuración” y encontraremos la opción “Tipo de bandeja de entrada”. Realmente sencillo. ¿Le sacarás partido a esta actualización de Gmail? ¿Llegará esta característica a Gmail Go? | Fuente: G Suite Updates

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com