Publicado el

Google Ad llega a YouTube, adíos a Google AdWords

google adwords se convierte en google ads

Los anuncios son muy recurrentes en cientos de páginas webs, aplicaciones, e incluso la aplicación de YouTube. Ahora los anuncios que se muestren en YouTube podrán incluir cierta información extra como el número telefónico para llamar pulsando un botón, la dirección con un enlace al mapa, entre otras opciones.

El conocido servicio Google AdWords pasará a llamarse Google Ad.
DoubleClick Digital Marketing, integrando algunas funciones de Google Analytics se integrará en Google Marketing Platform.

Pero esto es solo la punta del iceberg, ya que Google quiere llevar la publicidad a un nuevo nivel en la plataforma. Por ejemplo, si estas visualizando un trailer, en un anuncio se ofrecerán los horarios en taquilla.

Compañías como 20th Century Fox, Vodafone y Chili ya están implementando la función para sus anuncios. Tal y como podemos leer en Android Police, Chili’s está utilizando un formulario de registro que permite a los clientes registrarse en My Chili´s Rewards.

La nueva era del marketing en YouTube se medirá con las estadísticas recogidas en el servicio Brand Lift.

Ahora que se está expandiendo esta nueva forma de publicidad, puede otorgar mucho juego a las compañías. Veremos la repercusión que se consigue en la plataforma, ya sea positiva como negativamente.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com