Publicado el

Google admite que las aplicaciones con modo oscuro consumen menos, ¿habrá un cambio radical en Android?

Google tema oscuro

Google ha descubierto algo que llevamos diciendo los usuarios desde hace mucho tiempo, y ésto lo ha revelado en el evento Android Dev Summit 2018 el cual terminaba ayer. Los chicos de Google admitieron que puede haber sido un error usar tanto blanco en sus aplicaciones, ya que agota las baterías más rápido que los colores más apagados y oscuros.

Por este mismo motivo, la compañía ha estado estos últimos meses actualizando sus aplicaciones con el modo oscuro que tan demandado ha estado estos últimos años. Pero por fin parece que nuestras peticiones han sido escuchadas.

Los ingenieros de Google han sometido a sus propios dispositivos a pruebas para ver cuánto afecta el brillo y el color de la pantalla a la vida útil de la batería. No es difícil saber los resultados relativos al nivel de brillo, pero diferentes colores causan diferentes cantidades de uso de energía, con el blanco y el azul representando el gasto.

Además, se dijo que la inclusión del modo oscuro de YouTube se puede ahorrar hasta un 43% de uso de la batería durante la reproducción de video y 60% cuando está en pausa (con el teléfono configurado en 100% de brillo). Si remitimos los datos al teclado GBoard, hasta en un 21%.

Alan Viverette habló sobre cómo los desarrolladores deberían adoptar el modo oscuro y entró en detalles sobre cómo pueden implementarlo. Esto indica que Google continuará añadiendo temas oscuros a sus aplicaciones como lo ha hecho recientemente con Mensajes, Teléfono y YouTube.

Quizá te interese |  YouTube Music logra 100 millones de descargas

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com