Publicado el

Google anuncia una asociación estratégica con JD.com

google y jd.com se asocian

Uno de los mercados más difíciles para las empresas de Estados Unidos, como Google, es el mercado chino. La gran empresa del buscador más famoso se ha asociado con uno de los minoristas online más grandes del país.

Se trata de JD.com. Es una compañía de Fortune Global 500 y el mayor sitio de comercio electrónico de China por ingresos, lo que la hace una combinación perfecta para dicha asociación.

La gran apuesta de Google por el mercado chino

La gran G invertirá 550 millones de dólares en JD.com con la esperanza de combinar sus puntos fuertes en tecnología con la cadena de suministro y experiencia en logística de la tienda y llegar a nuevos clientes con un crecimiento rápido y duradero.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con JD.com y explorar nuevas soluciones para los ecosistemas minoristas de todo el mundo para permitir experiencias de compra útiles, personalizadas y sin fricciones que brinden a los consumidores el poder de comprar donde y como quieran».

Director de Negocios de Google, Philipp Schindler

Ambas empresas se verán beneficiadas, ya que se abren nuevas formas de compra en China así como la apertura de la tienda online JD.com a Google Shopping para poder hacer negocios por diferentes regiones del mundo.

Las estimaciones están puestas en los consumidores asiáticos, los cuales se espera que gasten 88.1 mil millones de dólares para 2025. Google intentará sacar tajada de todos estos beneficios. ¿Saldrá beneficosa para los consumidores la nueva asociación? | Fuente: blog.google y JD.com

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com