Publicado el

Google ha declarado que llevará el caso de Oracle a la Corte Suprema

Android Java, Google Oracle

El debate de Google y Oracle está apunto de aumentar sus niveles a nivel judicial. La demanda de derechos de autor por parte de Oracle por usar APIs de Java en Android ha sido una pelea constante desde 2010. El Circuito Federal negó la apelación de Google el martes de una decisión de marzo que descubrió que el uso de Google de las API Java de Oracle no era de uso leal.

Google ha declarado que llevará el caso a la Corte Suprema. Por lo que el caso aumenta en proporciones judiciales.

Google y Oracle, la pelea interminable

«Estamos decepcionados por que el Circuito Federal anulara el jurado al descubrir que Java es de código abierto y gratuito para todos. Apelaremos a la Corte Suprema para defender este principio contra compañías como Oracle, cuyas prácticas restrictivas amenazan con sofocar el trabajo de las nuevas generaciones de tecnología. desarrolladores «, dijo Google en un comunicado enviado a Android Police.

Está claro que Google necesita ganar esta pelea para no tener que realizar cambios en el sistema operativo que tantas millones de personas usan a diario. Oracle reclamó daños de casi 9 mil millones de dólares, algo que no supondría una suma importante para Google, pero que siempre duele perder.

La empresa Oracle afirma que Google copió ilegalmente las API Java de Oracle para su uso en Android, cuando, en lugar de licenciar la plataforma Java de Sun Microsystems (adquirida por Oracle), Google escribió su propia versión a través de ingeniería inversa. Google se defiende con que Java es de código abierto y que su uso de la estructura, secuencia y organización de las API está bajo uso legítimo.

Google ya ha ganado dos casos anteriores, por lo que tiene cierta ventaja, pero nunca se sabe qué resultado judicial resultará. Tampoco está claro aún si el Tribunal Supremo concederá una audiencia: no ha deliberado sobre el tema del uso legítimo o los derechos de autor del software durante bastante tiempo. Pero una vez se sienten a conversar el caso, todos los sucesivos que se ocasionen, se deberán resolver del mismo modo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com