Publicado el

Google Pixel 3: “una segunda cámara trasera es innecesaria en este momento”

Google Pixel 3 camara

La empresa del buscador ha presentado hace escasos la nueva generación de dispositivos Pixel, el Pixel 3 y Pixel 3 XL. Estos solo cuentan con una cámara trasera, pero, ¿por qué esta decisión?

La situación actual del mercado de la telefonía gira entorno a la doble cámara trasera, incluso algunos competidores cuentan con triple o cuádruple sensor, véase el recién presentado Galaxy A9 de Samsung.

Según parece, Google piensa que una segundo sensor es “innecesario” en este momento. El vicepresidente de gestión de productos de Google, Mario Queiroz, dijo que Google no necesita una segunda cámara, según informó al medio Wired.  “Encontramos que era innecesario”, dijo, argumentando que la tecnología Machine Learning de la compañía es suficiente para compensar una cámara secundaria.

La cámara trasera de 12,2 megapíxeles tiene un sensor de última generación. Pero según el director de producto de Google, Isaac Reynolds, comparte muchas de las características de la generación anterior. Por este motivo, es más que suficiente su implementación de un único por el alto coste del sensor y el desarrollo del software.

Aquí hay un poco de controversia, y es que Google sí ha incorporado una doble cámara frontal, pero tal y como anunció en el evento, tiene su explicación: permitir una fotografía selfie grupal más amplia donde quepan más personas.

“Si el [desarrollo del] teléfono arranca entre 12 y 24 meses antes de los envíos, la cámara arranca entre seis y ocho meses antes., hemos estado pensando en la cámara Pixel 3 durante mucho tiempo, ciertamente más de un año.”

– Isaac Reynolds

Por el mismo motivo, se podría haber incorporado un sensor trasero gran angular, para en esas ocasiones que queremos capturar más contenido del normal. ¿No lo crees así?

Quizá te interese |  Microsoft Edge dejará de usar su propio motor, usará Chromium

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestrocanal para estar al día en todo momento: Newdroy.com