Publicado el

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, ya son oficiales: características, especificaciones y precio

Google Pixel 3 XL

Ha llegado el día más esperado por muchos fans de Android puro y los Google Pixel. Hace escasos minutos que ha concluido la presentación que ha tenido lugar en New York, y por fin sabemos toda la verdad acerca de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Google puede que haya jugado con nosotros, descubramos qué ha presentado la compañía en este gran evento de hardware, software y los Google Pixel de tercera generación.

Productos Google 2018

Esta es la tercera generación de dispositivos fabricados por la propia gran G, tres años que los Nexus quedaron descontinuados. Se pasó de un dispositivo de bajo coste competitivo, a un auténtico gama alta que no le falta de nada.

Ficha técnica de los Google Pixel 3 y 3 XL

EspecificacionesGoogle Pixel 3Google Pixel 3 XL
Dimensiones físicas157.9mm x 76.7mm x 7.9mm157.9mm x 76.7mm x 7.9mm
PantallaOLED de 5,5 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5OLED de 6,3 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5 y “notch”
ResoluciónFHD+ (1.080 x 2.160 píxeles) con formato 18:9QHD+ (2.960 x 1.440) con formato 19:9
ProcesadorSnapdragon 845Snapdragon 845
RAM4GB LPDDR4x4GB LPDDR4x
Memoria interna64/128 GB64/128 GB
SoftwareAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
Cámara trasera12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF
Cámara frontalFrontal dual de 8 + 8 MP f/1.8 y f/2.2 (ultrawide)Frontal dual de 8 + 8 MP f/1.8 y f/2.2 (ultrawide)
ConectividadWi-Fi, 4G LTE, NFC, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, USB-CWi-Fi, 4G LTE, NFC, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, USB-C
Batería2.915 mAh3.450 mAh
Precio849 euros para la versión de 64 GB mientras que 949 euros para 128 GB de memoria interna949 euros para la versión de 64 GB mientras que 1049 euros para 128 GB

Google Pixel 3 XL

Lo que une ambos dispositivos

Tanto el nuevo Pixel 3 como el Pixel 3 XL incorporan un Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM y, dependiendo de la versión, un almacenamiento de 64 o 128 GB. En este apartado no hemos encontrado diferencias frente a otros competidores que tienen las mimas especificaciones y sabemos que trabajan de maravilla.

Google-Pixel-3-XL carga inalámbrica

Así mismo, el diseño exterior se ha visto afectado para permitir la carga inalámbrica mediante inducción. El material es cristal, de esta manera es capaz de permirse la transmisión de energía a las baterías.

El apartado fotográfico mejorado, pero sin grandes alardes salvo en baja luminosidad

En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo ISP del Snapdragon 845 combinado con el Pixel Visual Core y los mejorados algoritmos de procesamiento de imágenes, prometen un rendimiento superior al de sus predecesores. El tamaño del sensor y las lentes permanecen intactas respecto a los encontrados en el Pixel 2 XL.

Encontramos una única cámara trasera de 12,2 MP con apertura focal f/1.8 con estabilizador óptico y estabilizador electrónico de imagen. Promete dar muy buenos resultados por su hardware.

También es importante destacar que se incluye inteligencia artificial para realizar zoom sin pérdida de calidad. Esto es algo llamativo, y que tendremos que probar a fondo. Es impresionante que con una única cámara trasera sea capaz de lograrlo.

Google-Pixel-3-camara

Donde vemos un cambio, es en la fotografía frontal. Ahora disponemos de dos sensores trabajando a la par, uno estándar mientras que el otro permite aumentar el angular para recoger un mayor número de elementos. El sensor principal es de 8 MP con apertura f/1.8 mientras que el secundario cuenta con los mismos megapíxeles con un angular de 97º con apertura f/2.2.

Quizá te interese |  Los 5 mejores smartphones por menos de 150 euros de 2018, ¿un regalo para Navidad?

También se han implementado algunos aspectos relevantes en cuanto a los modos, como Top Shot que al pulsar el botón de obturación de la cámara, el dispositivo capturará varias imágenes en forma de ráfaga antes y después, y gracias a la IA se elegirá la mejor fotografía capturada. Photobooth permite que dejando el teléfono en un lugar fijo, la cámara determinará automáticamente el mejor momento. Super Res Zoom es un sistema a través del cual mejorar la calidad de las capturas ampliadas a través de MachineLearning.

 

 

Algo que ha llamado la atención de los espectadores es la característica Night Sight, la cual mediante inteligencia artificial consigue mejores imágenes en baja luminosidad. En la presentación han mostrado una pequeña comparativa con el iPhone Xs.

Night Sight Google Pixel 3 vs iPhone Xs

En cuanto a conectividad, ambos productos presumen de Wi-Fi, 4G LTE, NFC, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, etc. También cuentan con un conector USB-C y, por desgracia para muchos, prescinden del puerto de auriculares.

El nuevo Google Pixel 3

Comenzamos por el más pequeño de los dos dispositivos presentados. La variante estándar alcanza ahora las 5,5 pulgadas de tamaño con un panel OLED con formato 18:9 con resolución FHD+.

Un aspecto importante es la batería, la cual alberga 2.915 mAh, y como hemos dicho, cuenta con carga inalámbrica. Esto supone una mejora respecto al Pixel 2, que contaba con 2.700 mAh.

El Google Pixel 3 XL, con notch

Google Pixel 3 XL notch

No ha habido sorpresa como se esperaba por algunas filtraciones. Todo era cierto y el Pixel 3 XL cuenta con notch, odiado y amado por muchos.

La pantalla asciende, en comparación a su hermano pequeño, hasta las 6,3 pulgadas con tecnología OLED, y como al final resulta ser verdad que incluye el notch, viene en formato 19:9 y resolución QHD+. Esperemos que este año sean de buena calidad y no produzcan problemas.

Encontramos una batería generosa de 3.450 mAh, nos permitirá, a priori, llegar sin problemas al final del día sacando el máximo partido al smartphone. En esta ocasión, se ha visto reducida la batería respecto a su antecesor, que contaba con 3.520 mAh.

Precio y disponibilidad de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Colores Google Pixel 3 XL

Los precios de esta nueva generación, el Pixel 3, se sitúan en 849 euros para la versión de 64 GB mientras que 949 euros para 128 GB de memoria interna. El hermano mayor, se sitúa en 949 euros para la versión de 64 GB mientras que 1049 euros para 128 GB de memoria interna.

Por último, habrá tres colores disponibles: blanco (Clearly White), negro (Just Black) y rosa “arena” al que Google llama “Not Pink”. Ya puedes reservar tu Google Pixel 3 o Pixel 3 XL desde la tienda de Google. Pero el envío se realizará dentro de 3 o 4 semanas, por lo que deberás esperar.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestrocanal para estar al día en todo momento: Newdroy.com