Publicado el

Google prueba una barra de navegación inferior en la aplicación del teléfono

Parece que Google quiere rediseñar su aplicación de teléfono, si hasta ahora podíamos encontrar en la parte superior tres iconos que nos muestran la marcación rápida, historial de llamadas y nuestra lista de contactos, Google quiere darle un giro y ponerlo en la parte inferior.

Tendría sentido, ya que nos ayudaría a poder desplazarnos sin mayores dificultades con una sola mano, aparte del cambio de posicionamiento vemos como las distintas pestañas dejan su actual formato de icono para ir acompañadas de texto ( y una nueva pestaña de correo de voz).

En la última versión de la aplicación Google Phone (v17), se siguen dividiendo en las tres mismas pestañas y la nueva apariencia permanece oculta. Habilitar la barra inferior no es demasiado difícil, pero requiere acceso a la raíz y modificaciones de archivos XML.

De forma predeterminada, Google Phone solo está disponible para usuarios de teléfonos Google Nexus y Pixel, pero por ahora es una prueba y no podemos decir que se vaya a implementar, solo nos queda esperar ya que es posible que nunca vea la luz o que se vaya extendiendo en futuras actualizaciones.

Quizá te interese |  Las copias de seguridad en la nube de Google serán mucho más seguras con Android 9 Pie

fuente