Publicado el

Google y Samsung se alian para hacer compatibles sus plataformas RCS

Samsung y Google RCS

Todos conocemos los clásicos SMS que se mandaban antes de la existencia de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o WeChat, por nombrar algunas. Lo cierto es que WhatsApp es la aplicación que hizo que olvidaramos por completo el servicio SMS, el cual las compañías telefónicas no dan valor.

Los mensajes de Rich Communication Services (RCS) o Servicios de Comunicación Enriquecida es un candidato para reemplazar de una vez por todas los anticuados SMS. Se trata de servicios de comunicación entre operadores, basado en Subsistema Multimedia IP (es un conjunto de especificaciones que describen la arquitectura de las redes de siguiente generación para soportar telefonía y servicios multimedia a través de IP).

Google y Samsung han anunciado que están trabajando juntos para ese fin, colaborando para asegurarse de que la plataforma RCS de cada empresa sean compatibles al 100%.

Una de las grandes ventajas de la plataforma RCS es que es capaz de trabajar mediante WiFi y es compatible con grandes archivos. Pero este servicio solo es compatible con algunas operadoras, aunque cada vez son más.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestrocanal para estar al día en todo momento: Newdroy.com