Google acaba de cambiar el nombre de Android Wear por Wear OS

wear os by google logo
Curiosamente, hubo una filtración relacionada con esta noticia. Pues un usuario descubría el nuevo nombre que adoptaría Android Wear: ahora se llama Wear OS. Ya es oficial. Google acaba de anunciar que cambiará el nombre del sistema operativo destinado a los smartwatches, y ya está en camino.

“Estamos anunciando un nuevo nombre que refleja mejor nuestra tecnología, nuestra visión y, lo más importante, las personas que usan nuestros relojes. Ahora somos Wear OS by Google, un sistema operativo wearables para todos “, dijo Dennis Tropper de Google en una publicación. “Comenzarás a ver el nuevo nombre en tu reloj y aplicación de teléfono en las próximas semanas”.

El nuevo sistema Wear OS by Google

Wear OS incluso tiene un nuevo eslogan: “Haz que cada minuto cuente”. Con este renombre se aleja y no lo vincula a un sistema operativo móvil específico. Atrás quedó el reloj Material Design, y en su lugar hay dos líneas y tres círculos con los colores de Google.

Si quieres descargar la nueva aplicación antes de la llegada al Google Play, puedes descargarla este enlace, instalarla no supondrá ningún problema. No obstante, en pocos días llegará una nueva OTA al dispositivo.

Además de la cita anterior que abría el artículo, Greg McKelvey, Director de estrategia y oficial digital de Fossil, dijo:

“Muchos de nuestros clientes de smartwatch son usuarios de iOS, por lo que confiamos y estamos ansiosos por ver los beneficios adicionales que los usuarios de teléfonos con Android e iOS experimentarán globalmente a medida que Wear OS de Google se despliegue en 2018.”

Seguramente conozcamos más detalles de lo que la nueva empresa tiene preparado en el I/O 2018 que se celebrará en mayo. Veremos cómo se enfoca la empresa para mejorar el sistema operativo actual, que sin duda hasta la fecha no a gustado a un público amplio.

Todas las novedades las puedes ver en este vídeo de Android Police, tan solo el logo al encender el dispositivo.

Wear OS buscará obtener mayor público y rivalizar con el sistema de Apple, Apple Watch. Google afirma que 1 de cada 3 personas con un reloj Android Wear también tienen un iPhone. No tardarán en llegar las mejoras, hasta entonces, hay que esperar.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com