Publicado el

Google adquiere la plataforma de GIFs Tenor

Google adquiere Tenor

Google adquiere una de las grandes plataformas de imágenes animadas. Tenor se dedica a los GIFs, y hoy Google ha publicado en su blog que Tenor continuará siendo independiente, como una marca separada. Mientras, Google invierte «en su tecnología y relaciones con el contenido y los socios API».

Google apuesta por los GIFs y compra Tenor

Tenor habita en todas las redes sociales más populares como Twitter o la app de mensajería WhatsApp, incluso en el teclado Gboard de Google. La noticia salta con una publicación en el blog de Tenor, el CEO David McIntosh dice que la compañía superó los 12 mil millones de solicitudes de búsqueda de GIF a principios de este año.

Google mantendrá a McIntosh en su posición de liderazgo, al igual que los cofundadores Erick Hachenburg y Frank Nawabi. Por tanto, la adquisición de Google no cambiará en exceso la compañía.

«Cuando comenzamos Google Images, nos enfocamos en facilitar la búsqueda de fotos e imágenes de toda la web. Pero a medida que la web evolucionó y los dispositivos móviles cambiaron la forma en que las personas buscan, la forma en que las personas usan Google Images también ha cambiado. La mayoría de las personas ahora usa Google Images para buscar más información sobre un tema y para ayudarlos a comunicarse y expresarse, por ejemplo, vemos millones de búsquedas de GIF todos los días. Continuamos evolucionando Google Images para satisfacer estas dos necesidades, y hoy llevamos los GIF más cerca adquiriendo Tenor, una plataforma GIF para Android, iOS y computadora de escritorio.»

Google dice que con esta adquisición, está «acercando más los GIF a los usuarios». En lo que respuesta al costo de la operación, no se han dado datos en las declaraciones. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com