Publicado el

Google alcanza el objetivo del 100% en energía renovable

Google energía renovable

2016, fue el año en el cual la compañía Google se planteaba alcanzar el objetivo de ser 100% renovable. Y hoy la compañía de la gran G ha anunciado que lo ha conseguido. Google puede afirmar que su consumo energético es 100% renovable, suena bien, ¿no?

A pesar de ello, es imposible a día de hoy que la empresa lo sea al 100%, depende también de energía no renovable. Pues logísticamente es difícil conseguir tanta energía eólica y solar para cubrir todas las instalaciones que posee.

No es fácil conseguirlo, pero en 2016 ya poseía el 56% del consumo renovable, el cual empezaba a compensar el uso de energía no renovable. Esto se consiguió con la inversión acelerada en eólicos y solares.

Tabla comparación Google energía renovable

Para conseguir el 100%, hoy Google ha comprado alrededor de 3 gigavatios de producción de energías renovables a bajo un precio de 3 mil millones de dólares. Gracias a esta gran inversión con vistas al futuro, cubren el gasto energético de las oficinas y centros de datos.

Con esta nueva adquisición, se distancia de empresas como Amazon o Microsoft, las cuales se sitúan a un tercio del cambio que ha generado Google. Además, planea continuar sus inversiones renovables mientras sigue construyendo nuevas instalaciones. | Fuente: Google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com