Publicado el

Google añadirá metadatos a las APK: «distribuidos por Google Play»

google play store logo

Actualmente da igual de donde descarges el APK, ya que no incluye dicha información. Pero ahora Google empezará a añadir metadatos de seguridad a las APK distribuidas mediante Google Play para identificar su origen.

Los metadatos son datos que describen otros datos. Por ejemplo, en una biblioteca se usan fichas que especifican autores, títulos o editoriales. Así, los metadatos ayudan a ubicar datos.

Esto se establecerá, según se ha podido saber, principalmente a los usuarios que vivan en áreas con poca cantidad de datos móviles, es decir en mercados emergentes. Los datos que estarán alojados en el APK se compartirán con frecuencia de igual a igual.

No es algo que sorprenda, ya que se anunció a principios de año, y ha llegado el momento de su implementación. La autenticidad de las «aplicaciones obtenidas a través de canales de distribución aprobados por Play» se podrá determinar mientras los dispositivos estén desconectados, y las aplicaciones se añadirán a las bibliotecas de Google Play de sus usuarios. Una vez verificadas, serán aptas para recibir las actualizaciones pertinentes cuando se vuelva a tener Internet.

Por otro lado, no habrá impacto para los desarrolladores con el tamaño de su APK una vez subida al Google Play.  Se ajustará para tener en cuenta los nuevos metadatos añadidos al APK Signing Block, mientras que los usuarios finales no deberían ver un cambio.

Se trata de algo que beneficiará a los desarrolladores, ya que estos no deben hacer nada, Google hará todo el proceso. Según la gran G todos los desarrolladores se verán afectados de manera positiva, ya que las aplicaciones en áreas con poca conectividad ahora podrán mantenerse actualizadas mediante Play Store. | Fuente: 9to5google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com