Google anuncia que el problema de Android P con Substratum es intencionado y no se arreglará

flux white substratum theme

Con la llegado de Android P Developer Preview 1 a finales de marzo, los chicos de Substratum notaron que la función ‘OEM Unlock’ estaba rota, y Google acaba de declarar que es totalmente intencionado y que no habrá solución. Se hizo una campaña en Change.org por la desaparición de OMS en Android P, pero esta no ha tenido el efecto deseado.

Ésto supone un duro golpe para todos los desarrolladores, ya que la personalización es un punto vital y esencial en Android. Un sistema libre que cada vez se parece más a iOS por las restricciones, y, nos guste o no, Google es quien manda al fin y al cabo. Pero eso no quita de que puedan hacer esto a millones de personas que usaban Substratum, entre las que me incluyo.

Substratum, específicamente el proyecto Andromeda, es un método de instalación de temas personalizados en Oreo stock sin acceso de root. Substratum ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la comunidad de ROM personalizada. Ésta es la declaración de Google al respecto:

“Agradecemos los comentarios y nos gustaría compartir algunos antecedentes y aclaraciones.

 

El Overlay Manager Service (OMS) está destinado para el uso del fabricante del dispositivo. OMS, en su forma actual, no está diseñado para ser una característica de tematización genérica; se deberán incluir más consideraciones de diseño para cumplir con los estándares de seguridad y productos de la plataforma Android para los usuarios. En consecuencia, OMS nunca ha sido promocionado como una función de desarrollador público.

 

A principios de este año, se lanzó un parche de seguridad (CVE-2017-13263) a los OEM para dispositivos Android Oreo. El parche restringe la instalación de superposiciones en aplicaciones preinstaladas o firmadas por el sistema, en respuesta a un problema de seguridad legítimo planteado en Android Oreo. Android P también incluye este parche de seguridad crítico, por lo que restringe las superposiciones de la misma manera que lo hace Android Oreo.

 

Entendemos que el tematizado personalizado es una capacidad importante para algunos usuarios. Tomaremos en cuenta sus comentarios con cualquier trabajo futuro en esta área.

 

Estado: no se solucionará (comportamiento previsto) “

Esto deja fuera de juego a todos los desarrolladores. Y también a todos los usuarios que usaban alegremente sus temas. Pero hay esperanza en que los chicos de Substratum o algún desarrollador encuentre un línea de código vulnerable y se pueda saltar el bloqueo. Esto es algo que Google debería permitir de forma nativa, o por lo menos no poner trabas a algo que caracteriza la plataforma: la personalización. | Fuente: Google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com