Publicado el

La demo de Google Duplex mostrada en el Google I/O pudo estar más preparada de lo que pensábamos

Google Duplex Google Assistant

El día 8 de mayo, en el Google I/O, se presentanron varias funciones nuevas de Google Assistant. Nos dejó a todos con la boca abierta al ser capaz de entablar una conversación par reservar cita en una peluquería y un restaurante. Hablamos de Google Duplex, y quizás no sea tan impresionante como pudimos ver en la demo.

La nueva característica denominada Duplex llamó para pedir cita tanto a una peluquería como un restaurante, pero hay indicios que pudo estar más preparada de lo que parecía. Axios ha decidido endagar en este nuevo sistema de llamadas, ha descubierto que las llamadas pueden estar preparadas en gran medida.

La presentación de Google Duplex pudo estar más preparada de lo que pensábamos

Axios afirma que ha llamado a una gran cantidad de negocios, incluidos los de Mountain View, y siempre dicen el nombre del negocio, y en la demo no se nombro ni el nombre del negocio ni el de la persona:

«Cuando llamas a un negocio, la persona que contesta el teléfono casi siempre identifica el negocio en sí (y a veces también da su propio nombre). Pero eso no sucedió cuando el asistente de Google llamó a estos negocios «reales».

El empleado que respondió en la peluquería dijo «Hola, ¿cómo puedo ayudarlo?» mientras que la persona en el restaurante dijo: «Hola, ¿puedo ayudarte?».

Como decimos, esta es la declaración de Axios al llamar a bastantes establecimientos:

«Axios llamó a más de dos docenas de peluquerías y restaurantes, incluidos algunos en la ciudad natal de Google, Mountain View, y todos inmediatamente dieron el nombre comercial. Tampoco parece haber ruido ambiente en ninguna de las grabaciones, como los secadores de pelo o charlas. Esto lo escuchamos que en la mayoría de los negocios llamados, pero no en todos.»

La empresa responsable de la investigación pidió a un representante de Google los nombres de los negocios que fueron llamados. Este se negó a dar información, ni tampoco si las llamadas estaban editadas o no.

Google Duplex Google Assistant

La transparencia de Google en este caso no existe, ya que no dan información al respecto y hace sospechar que realmente estaban más preparadas de lo que pensábamos. De todas formas, cuando esté disponible el servicio probaremos cuán eficiente es.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com