Google G Suite está trabajando en un nuevo panel de actividad para mostrar quién lee tus archivos

Descripción general del tablero de actividades

Muchas veces, si has trabajado mano a mano con otro compañero de trabajo, puede ser un quebradero de cabeza saber quién ha modificado qué, y más si esa modificación es errónea. Eso no debería ser un problema con Google G Suite en el futuro. Google está incorporando un panel de Actividad para Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones que permite a cualquier persona con acceso de edición ver quién ha visto un archivo y cuándo. Por fin sabremos quién ha estado editando, a qué hora y sobre todo, el qué.

Esta función es similar al uso de WhatsApp, sí, que no te sorprenda. En WhatsApp podemos ver la última hora de conexión, ver si ha leído o no nuestro mensaje, pues esta funcionalidad es muy parecida. Con el nuevo panel de actividad, podremos averiguar si la persona a la cual iba destinado ese documento, por ejemplo tu gerente, realmente leyó las últimas modificaciones antes de echarte la bronca. Sin embargo, lo más práctico de esto es saber quién ha modificado el archivo que ahora presenta errores.

Notificación de panel de actividad

La funcionalidad se empezó a ver ayer día 7 de marzo, solo para los administradores de Google G Suite. Sin embargo los usuarios finales comenzarán a ver el tablero de la nueva actividad a partir del 21 de marzo. ¿Usará tu empresa la nueva funcionalidad? | Fuente: Google G Suite