Publicado el

Google Photos cumple 3 años, uno de los mejores productos de Google

google photos

Google Photos cumple hoy su tercer año de vida. La verdad es que al principio era un poco reacio a usar este producto de la gran G, pero con el paso del tiempo, le he cogido cariño. Parece que han pasado más de tres años desde entonces, y aunque no es perfecto, cumple a la perfección su cometido.

Hace tres años el almacenamiento de un dispositivo móvil era más limitado. 16 GB era lo habitual y, quizás, se quedara muy corto para algunas personas. Habían muchas opciones en el mercado de servicios de copias en la nube, pero ninguno conseguía estar integrado en el dispositivo y hacer una experiencia placentera. Google tuvo la gran idea de crear su propia galería con servicio de autoguardado en la nube, guardando las imágenes ilimitadas a alta calidad o calidad original si posees un Google Pixel.

Mirando el mercado, una gran cantidad de dispositivos móviles incluyen esta aplicación como la galería principal, y para mí es todo un acierto. Gracias a ello, si cambiamos de dispositivo móvil o deja de funcionar o lo perdemos, sabemos que nuestras imágenes están seguras en la nube. Además se puede compartir, editar, etc. de una manera muy fácil e intuitiva.

Otra de las bondades es la distribución. Sencillamente es gratificante que Google Photos organice según el tipo de fotografía en diferentes carpetas como el selfie, sitios, cosas (algunas veces me ha clasificado como «cosa»…), objetos, animales… y un largo etc.

Desde aquí, felicitamos a Google y a la aplicación que usan millones de personas para mantener sus imágenes seguras. ¡Qué cumplas muchos más!

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com