Google Pixel Launcher: ofrecerá habilitar el tema oscuro de forma manual

Android dark Google Pixel Launcher

Hoy se anuncia un hecho histórico en el mundo Android. Algo que llevamos pidiendo los usuarios hace siglos, y no es más que la capacidad de poder tener el sistema con tonos oscuros de forma manual con el Google Pixel Launcher.

Sí, actualmente en Android 8.1 con un fondo oscuro cambia algunos elementos del sistema a este estado, pero, por ejemplo, la aplicación de ajustes no se adapta automáticamente y esto ahora cambiará. Es algo que estamos viendo poco a poco, Google está adaptando todo el sistema y sus aplicaciones a temas oscuros como Snapseed o YouTube, gracias Google.

Ahora, Google Pixel Launcher da un paso al frente y permitirá activar el tema oscuro de forma manual, ya no dependerá de nuestro fondo de pantalla.

Los chicos de Android Police notaron que se añadió un problema a Issue Tracker en marzo, y hoy, Google marcó este problema como solucionado y comentó:

“Hemos añadido soporte para un tema oscuro que se aplicará a los ajustes rápidos y al launcher accediendo a Configuración / Pantalla / Tema del dispositivo. Estará disponible en una futura versión de Android.”

Con el calendario en mano, a finales de este mismo mes hay una nueva versión de Android P, y quizás veamos, por fin, esta característica. Es extraño que desde un principio no se pudiera mediante un simple botón elegir el tema que deseábamos. Pero una vez más, de ser cierto, gracias Android.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento:Newdroy.com