Publicado el

Google Play services beta sugiere que Android Wear cambiará de nombre a “Wear OS”

Android Wear cambia de nombre a Wear OS

Google podría cambiar el actual nombre de Android Wear por “Wear OS”, o “sistema operativo vestible” en español, ¿qué tal suena? Hace tiempo que la versión de Android destinada a los wearable se desvinculó de los smartphones, Android Wear continúa recibiendo actualizaciones frecuentemente. Algo no funciona, y cuando esto sucede hay que dar un lavado de cara al asunto. Puede ser uno de los motivos del cambio.
Este nuevo nombre fue detectado por primera vez por un usuario de Reddit (a través de Android Police) que recibió una notificación de emparejamiento que presenta el nuevo nombre y el logotipo de Asistente.

Wear OS será el nuevo sistema que sustituya a Android Wear

El icono es una “W”, y presenta los colores característicos de Google. “Parece una mezcla entre el icono del Asistente de Google con el que estamos familiarizados y el logotipo de Warner Bros”, así lo ha definido Android Police. Esa “W” significaría “Wear OS”, no debe confundirse con watchOS, el sistema operativo que usa el Apple Watch.

Wear OS Google Play Services

La notificación fue generada por los servicios de Google Play, específicamente por la funcionalidad Cercana. Con Android Wear, envía una alerta a los usuarios sobre el hecho de que hay un reloj cerca de ellos con los que interactuar. Podemos apreciar claramente el nuevo nombre en ella. La aplicación que se encuentra en Google Play todavía no cuenta con este cambio de nombre y logo. En la versión 11.9.75 (el último estable) y 12.2 (el despliegue estable actual), la notificación de Nearby todavía se refiere a los relojes como Android Wear.

Los desarrolladores de XDA han decompilado la aplicación, y han encontrado estas líneas dentro del código, las cuales confirman el nombre de “Wear OS”:

<string name="common_android_wear_title">Wear OS</string>
<string name="tp_wear_proxy_title_for_ios">Open the Wear OS app on your phone</string>
<string name="wearable_service_name">Wear OS</string>

Con la versión 12.4 de Android P Developer Preview de esta semana, se hace referencia a los dispositivos con el nuevo nombre “Wear OS” pero el logotipo no ha cambiado todavía. Sin embargo, la versión 12.5 (beta) ya cuenta tanto con el nuevo nombre como el nuevo logo del servicio. El cambio de nombre no es inusual en la gran G, pues Android Pay ahora se conoce como Google Play.

Tan solo debemos esperar a que la actualización estable de Wear OS llegue al Google Play. Es un rediseño junto a Android P, ya pasó el año pasado con el caso mencionado anteriormente de Google Play, ¿qué servicio cambiará de nombre el año que viene? | Fuente: 9to5Google

Quizá te interese |  Japón tiene preocupaciones similares a Estados Unidos por las empresas asiáticas

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com