Publicado el

Google podría comprar algunos estudios de videojuegos y desarrollar nuevo hardware

Google Yeti

La industria de los videojuegos es muy grande, hace poco tuvo lugar el evento E3 2018 que es la mayor conferencia donde las empresas enseñan los nuevos títulos. Google quiere entrar, como ya vimos a principios de año con rumores sobre Yeti.

Yeti es un servicio de transmisión de juegos de Google. Este permitiría a los usuarios jugar con hardware de gama baja porque todo se realiza en los servidores externos. Es una realidad confirmada por Kotaku, quien proporcionó más detalles.

Yeti by Google podría ser una realidad palpable muy pronto

La plataforma se encuentra en desarrollo junto al hardware diseñado para este cometido, según Kotaku.

Posiblemente este nuevo hardware sería de bajo coste y consumo, se dice que incluso un Chromecast podría usarse para hacer funcionar el servicio. Una persona familiarizada con el proyecto lo describió como «Imagina jugar The Witcher 3 dentro de una pestaña en Google Chrome».

Pero de nada vale una plataforma si no hay títulos que merezcan la pena. Por ello Google estaría en conversaciones con los principales desarrolladores y editores, además la compañía podría comprar estudios de videojuegos.

En octubre Google suele celebrar un evento destinado a hardware, y quizás sea un buen momento para hablar de Yeti. ¿Tendría futuro esta plataforma?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com